Lima, 13 de mayo de 2009

 
   
 

Festividad de la Virgen de Fátima en Lima

Hoy miércoles 13 de mayo, festividad de Nuestra Señora de Fátima en la ciudad de Lima se llevarán a cabo diferentes actividades en todas las parroquias de Lima; pero en especial, en las parroquias que llevan ese nombre cuya advocación nació en Portugal a raíz de las apariciones de la Virgen María a tres pastorcitos y que salvó de morir al recordado Juan Pablo II.

En Miraflores

En la parroquia Nuestra Señora de Fátima en Miraflores habrá una misa solemne a las 7:30 de la noche.

La Municipalidad de Miraflores y el Consorcio de Colegios Católicos han organizado una procesión que saldrá de las instalaciones del Municipio y llegará al mediodía a la parroquia ubicada en la avenida Armendáriz 380, donde se realizará una misa.

En el Cercado de Lima

En la Unidad Vecinal Nro 3, en el Cercado de Lima donde se ubica otra parroquia dedicada a la Virgen de Fátima, se realizará una Misa al mediodía dedicada especialmente a los enfermos, donde se dará el sacramento de la unción.

La Misa solemne en dicha parroquia se celebrará a las 6:00 de la tarde y será presidida por el Vicario Episcopal, Padre Jaime Calvo. Tras la Misa, habrá una procesión por el perímetro de la Iglesia y luego una verbena criolla organizada por la Hermandad Nuestra Señora de Fátima de dicha Parroquia.

La parroquia Nuestra Señora de Fátima se encuentra ubicada en la Unidad Vecinal Nro 3 (Altura de la Cdra. 27 de la Avenida Colonial) en el Cercado de Lima.

Por ser de interés público, adjuntamos el documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre el Mensaje de Fátima, donde se da a conocer una explicación completa y amplia del secreto de Fátima, el diálogo entre Sor Lucia y el Inmaculado Corazón, entre otros documentos que pueden ayudar a comprender la trascendencia del Mensaje de la Virgen de Fátima al mundo. 

Puede leer el documento completo aquí

   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]