Lima, 15 de mayo de 2009

 
   
 

Benedicto XVI recibirá a Obispos peruanos en visita “Ad Limina Apostolorum”

La totalidad de los Obispos del Perú se encuentra en Roma en visita “Ad Limina Apostolorum”. EL Santo Padre los recibirá en audiencia, en el Palacio Apostólico, el lunes 18 a las 12 horas. En esa oportunidad el Pontífice dirigirá un saludo a los Obispos que lo visitan y al pueblo peruano. Las visitas al centro de la cristiandad por los obispos del orbe tienen lugar cada cinco años.

En la tarde del mismo 18 los obispos concelebrarán la Santa Misa, la cual será presidida por el Cardenal de Lima y Primado del Perú, Juan Luis Cipriani. La celebración eucarística tendrá lugar en la Basílica de San Pablo Extramuros. Han sido invitados los miembros de la comunidad peruana residente en Roma y de manera especial los sacerdotes, religiosos y religiosas que estudian o trabajan en las universidades pontificias y en la Curia.

Se debe destacar que esta visita se desarrolla también en el marco del jubileo de San Pablo, que conmemora los 2,000 años de su nacimiento. Por ello adquiere especial relevancia que la Misa que concelebrarán los Obispos peruanos tenga lugar en la Basílica dedicada al Apóstol.
   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]