Lima, 15 de mayo de 2009

 
   
 

24 de mayo: Colecta para concluir Hogar Santo Toribio

El próximo domingo 24 de mayo, en todas las parroquias e iglesias de la Arquidiócesis de Lima se llevará a cabo la colecta en favor del “Hogar transitorio Santo Toribio de Mogrovejo”, obra que beneficiará a los enfermos e indigentes que buscan recibir una atención médica en grandes hospitales de la capital como el Dos de Mayo, Arzobispo Loayza, Almenara y el Hipólito Unánue.

El hogar es una iniciativa del Arzobispado de Lima que se efectúa con la ayuda de benefactores del Perú y el extranjero; y, actualmente se encuentra en una etapa avanzada de construcción, pero necesita de la solidaridad de la población de Lima para concluirla, equiparla e iniciar su misión de ayuda a los enfermos más pobres.

El propósito del Hogar es acoger a aquellos que no cuentan con recursos económicos para pagar su estadía en un lugar seguro que ofrezca un alojamiento apropiado en los días previos y posteriores a su convalecencia en los hospitales de Lima, y que son decisivos para su recuperación médica.

El cuidado del “Hogar transitorio Santo Toribio de Mogrovejo” y la atención a los enfermos estará a cargo de las Hermanas ministras de los enfermos de San Camilo y contará con el apoyo generoso de la Asociación creada para este propósito, así como de los voluntarios del Hospital Dos de Mayo y de la Escuela de Enfermeras “San Felipe”.

El Hogar se encuentra ubicado en la calle Pimentel cdra. 1 en Barrios Altos, en el Cercado de Lima a dos cuadras del Hospital Dos de Mayo, en un terreno de 600 m2, y tendrá una capacidad para acoger hasta ochenta enfermos.

La obra de caridad lleva el nombre de “Hogar transitorio Santo Toribio de Mogrovejo” para honrar al segundo Arzobispo de Lima y Patrono del Episcopado Latinoamericano,  quien siempre se preocupó de atender las necesidades espirituales y materiales de sus fieles.

Para recibir más información sobre el “Hogar transitorio Santo Toribio de Mogrovejo” puede comunicarse con la siguiente dirección de correo electrónico: prensa@arzobispadodelima.org

   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]