Lima, 19 de mayo de 2009

 
   
 

San Pablo: “ejemplo de entrega del propio yo”

El Cardenal Juan Luis Cipriani presidió una Eucaristía junto con Obispos peruanos y sacerdotes que estudian en Roma en la Basílica San Pablo Extramuros, donde se encuentra el sepulcro del Apóstol San Pablo, el último lunes 18 de mayo en el marco del Año Jubilar Paulino, que dio a la celebración eucarística un significado emotivo y especial.

En la homilía, el Cardenal Cipriani indicó que el ejemplo de vida de San Pablo como fiel discípulo del Señor sigue interpelándonos a todos.

“Pablo fue conquistado por el amor de Cristo para luego ser enviado por El, quien lo impulsa continuamente a la misión y así se convierte en el campo de batalla contra el propio yo llevándolo a dar su vida, como supremo testimonio de su Señor”.

“San Pablo se convirtió en necedad y escándalo, en un testimonio de la entrega del propio yo, entregando su vida con fidelidad y alegría”, sostuvo el Pastor de Lima.

El Arzobispo de Lima recordó el encuentro sostenido por la mañana con el Santo Padre en la Visita Ad Limina y elevó junto con todos los obispos del Perú oraciones para que Cristo, el Supremo Pastor, lo proteja y le siga concediendo fortaleza par guiar a la Iglesia universal.

Al finalizar la Misa, los Obispos peruanos reunidos rezaron ante la tumba del Apóstol de las Gentes.

Asistieron a la Eucaristía, el Embajador ante la Santa Sede, Alfonso Rivero; el Embajador de Perú en Italia, Ing. Rafael Rey; el Cónsul del Perú en Italia, Amador Velásquez así como numerosas religiosas y peruanos residentes en la ciudad Eterna.

La Basílica de San Pablo Extramuros es la segunda Basílica más grande de Roma, después de San Pedro. Surgió en la primera mitad del siglo IV por voluntad del emperador Constantino.
   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]