Lima, 22 de mayo de 2009

 
   
 

Papa Benedicto XVI recibe al Cardenal Cipriani y obispos auxiliares de Lima

Como parte de la Visita “Ad Limina Apostolorum”, el Papa Benedicto XVI recibió este viernes 22 de mayo por la mañana en una Audiencia especial al Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima, quien estuvo acompañado por sus obispos auxiliares, Mons. Adriano Tomasi Travaglia, O.F.M.; Mons. Guillermo Abanto Guzmán y Mons. Raúl Chau Quispe.

La reunión fue muy emotiva y en ella, el Santo Padre envió su bendición apostólica al pueblo peruano, así como a todos los sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y fieles de la Arquidiócesis de Lima, además de recordar su visita a nuestro país en la década del ochenta.

En nombre de toda la Arquidiócesis de Lima, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne obsequió al Santo Padre un óleo con el retrato de Santo Toribio de Mogrovejo, II Arzobispo de Lima y Patrono del Episcopado Latinoamericano.

El retrato de Santo Toribio de Mogrovejo, es una obra realizada por la Sra. Georgina Palma de Rosan, artista plástica de reconocida trayectoria en el Perú, especializada en trabajos de restauración de lienzos religiosos y retablos  de la época colonial (siglos XVI-XVII). El lienzo está colocado en un marco de madera tallada en color dorado trabajado por artesanos peruanos.

Posteriormente, el Papa Benedicto XVI recibió en forma separada a un total de doce obispos peruanos, entre los que se encuentran: Mons. Kay Martín Schmalhausen Panizo, S.C.V., prelado de Ayaviri; Mons. Mario Busquets Jordá, prelado de Chuquibamba; Mons. José María Ortega Trinidad, prelado de Juli; Mons. Juan Carlos Vera Plasencia, M.S.C., prelado de Caravelí; Mons. Domenico Berni Leonardi, O.S.A., prelado de Chuquibambilla; Mons. Miguel La Fay Bardi, O.Carm., prelado de Sicuani; Mons. Ricardo García García, prelado de Yauyos; Mons. Fortunato Pablo Urcey, O.A.R., prelado de Chota; Mons. Sebastián Ramis Torrens, T.O.R.,  prelado de Huamachuco; Mons. Rafael Alfonso Escudero López-Brea, prelado de Moyabamba; Mons. Miguel Irízar Campos, C.P., obispo del Callao y a Mons. Raimundo Revoredo Ruiz, C.M., prelado emérito de Juli.

   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org