Lima, 26 de mayo de 2009

 
   
 

Cardenal Cipriani, enviado del Papa a los 400 años de Ayacucho

Benedicto XVI ha nombrado al Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, su enviado especial a las celebraciones del IV centenario de la arquidiócesis de Ayacucho (Perú), que tendrán lugar el 20 de julio de 2009, según informó el último sábado 23 la Oficina de Información del Vaticano.

Como se recuerda, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne antes de ser designado como Arzobispo de Lima, fue arzobispo de Ayacucho entre los años 1988 hasta 1999, donde desarrolló una fecunda labor pastoral, de recuperación de Iglesias, consiguió la reapertura del Seminario de Huamanga, ayuda a los más pobres; en especial mujeres y huérfanos, víctimas del terrorismo, entre otras obras.

La arquidiócesis de Ayacucho, con algo más de medio millón de habitantes, cuenta con 50 sacerdotes, unos 20 religiosos no sacerdotes, 130 religiosas, y 3 diáconos permanentes.

Erigida el 20 de julio de 1609, fue elevada a arquidiócesis el 30 de junio de 1966 por Pablo VI. Su actual arzobispo es monseñor Luis Abilio Sebastiani Aguirre S.M. La diócesis celebra esta fecha con "una gran misión jubileo 2009", motivo por el cual se ha escrito "El libro del misionero". Más información sobre este jubileo de la Iglesia ayacuchana puede encontrar en: http://www.arquidiocesisdeayacucho.org
   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]