Lima, 07 de noviembre de 2009

 
   
 

Confirmaciones colegio Salcantay

El Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne confirió el sacramento de la Confirmación a 46 alumnas del cuarto año de secundaria del colegio Salcantay, el viernes 06 de noviembre, en una emotiva ceremonia en la capilla del colegio de Surco.

Durante su homilía, el Arzobispo de Lima les recordó a las jóvenes estudiantes que la Iglesia Católica es una familia a la que se entra por el bautismo; y luego, esta entrada a la familia de Dios se renueva con el Sacramento de la Confirmación, por la que Cristo nos pide ser luz en el mundo.

“Cristo te lava, te quita lo que no es bueno: egoísmos, cóleras, y semillas del pecado. En tu alma va a entrar el Espíritu Santo, por ello hay que hacer de este mundo una belleza. Con la ayuda de sus madrinas y padres formemos una familia cristiana. Ánimo, que el Señor sigue mendigando su ayuda, sean generosas. La tarea es alumbrar y ayudar a los demás, procura ser buena, construye una buena familia, levántate temprano y esfuérzate por comprender al prójimo”, prosiguió.

Finalmente, el Pastor de Lima recordó que existen muchos católicos confirmados que apagan su vela tentados por el demonio. Por ello, exhortó a las alumnas del colegio Salcantay a esforzarse por ser amigas y testigos de Cristo.

“Tenemos una tarea bastante intensa y difícil, porque hay muchos católicos que apagan su vela y ya no le damos sabor al mundo, no nos preocupamos por sembrar paz, alegría, justicia, cuando somos los encargados de ello”, comentó.

Un año de preparación

Las alumnas del cuarto año de secundaria del colegio Salcantay que fueron confirmadas, se prepararon durante todo el 2009 para este Sacramento de iniciación Cristiana, a través de la catequesis que recibieron una vez por semana fuera del horario de clases; así como recibiendo tres jornadas y un retiro.

Las 46 recién confirmadas dieron catequesis a las alumnas del tercero y segundo de primaria del colegio Salcantay, a quienes prepararon para recibir la Primera Comunión y Primera Confesión, respectivamente.
   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]