Lima, 08 de noviembre de 2009

 
   
 

“La Eucaristía es el momento más importante de nuestra vida”

En el XXXII Domingo del Tiempo Ordinario, el Cardenal Juan Luis Cipriani presidió la Santa Misa con la presencia de miles de fieles de las parroquias de la Vicaría VI de la Arquidiócesis de Lima, que llegaron en peregrinación a la Basílica Catedral para ganar la indulgencia plenaria con motivo del Año Sacerdotal y en el marco de la Gran Misión de Lima.

“Que sepa toda la Iglesia que esa totalidad de mi amor tiene una razón, Jesús Eucaristía”, expresó el Pastor de Lima al dirigirse a los fieles de la Vicaría VI.

El Cardenal Cipriani manifestó que la Eucaristía nos lleva siempre a amar al prójimo. “Si Cristo vive en nosotros, esa entrega total que hizo Él por cada uno tiene que llegar a todos mis semejantes sin distinción”.

“Tenemos los católicos, junto a ese amor total a la Eucaristía, esa prueba de amar a cada uno de los que componen esta Iglesia, empezando por el Santo Padre, el Obispo, los sacerdotes, religiosos y todos los fieles laicos”, indicó.

El Arzobispo de Lima señaló también que tenemos como desafío muy grande que los demás crean que esta es la Iglesia verdadera, que vean el amor a la Eucaristía y que eso nos lleva a amar a todos nuestros hermanos.

Mencionó que la Iglesia hoy más que nunca está necesitando de hijos suyos que recuerden al mundo que hemos venido para adorar a Dios sobre todas las cosas.

“Por lo tanto, privilegiemos esos momentos de oración en todas las parroquias, esos gestos de amor al prójimo, de visitas a los pobres, enfermos y de acoger  a los niños, que son señales de credibilidad de nuestro a amor a Cristo”, dijo.

Año Sacerdotal

Al referirse al Año Sacerdotal, el Cardenal Juan Luis Cipriani manifestó que hoy la Iglesia quiere que el sacerdote se configure perfectamente a Cristo y que se ofrezca a sí mismo todo.

“De esa manera, la Iglesia será a una luz que ilumina la inteligencia, que visita los hogares, enseña el catecismo y nos motiva a visitar a Cristo en el Santísimo”, indicó.

Al concluir, el Arzobispo de Lima agradeció a los fieles de la Vicaría VI (conformada por las parroquias de los distritos de La Victoria, San Luis, Surquillo, Surco y San Borja) su visita a la Basílica Catedral de Lima con el fin de ganar la indulgencia plenaria por el Año Sacerdotal.

Concelebraron en la Santa Misa, Monseñor Guillermo Abanto, Obispo Auxiliar de Lima y Vicario Episcopal de la Vicaria VI y varios sacerdotes de las diferentes parroquias que conforman esta vicaría de la Arquidiócesis de Lima.
   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]