Lima, 09 de noviembre de 2009

 
   
 

“Los jóvenes deben buscar el amor hermoso”

El Cardenal Juan Luis Cipriani tuvo el domingo 8 de noviembre un encuentro con centenares de jóvenes de diferentes parroquias de la Arquidiócesis de Lima, que vienen preparándose para recibir el sacramento de la Confirmación, a quienes invitó a procurar la amistad con Jesús y a fomentar el amor hermoso, sin miedo al que dirán.

El Arzobispo de Lima señaló que los jóvenes deben buscar el amor hermoso; es decir, cuando un chico y una chica encuentran una gran felicidad al estar juntos y comparten los mismos valores y la misma fe. “La gente buena se atrae”, dijo.

Expresó también su preocupación por la demasiada importancia que se le da a la “cultura del dinero”, convirtiéndolo equivocadamente en un valor. “Ahora, los jóvenes cuando se enamoran se interesan más en las cosas materiales que tiene la otra persona y dejan de lado los sentimientos, los valores y la educación”.

El Cardenal Cipriani señaló que hay una falta de respeto muy grande al cuerpo a través de los periódicos, la televisión y el Internet. Hay un mercado de “basura sexual” muy fuerte que produce en los jóvenes una curiosidad que despierta una inclinación por el sexo como placer.

En ese sentido, les recomendó evitar tener esa curiosidad que los puede inducir al pecado; respetar los horarios de diversión que les ponen sus padres; respetar su cuerpo y el de la otra persona; cuidar mucho la manera de vestirse y de hablar; cuidar mucho las amistades; y, evitar la droga y los excesos del alcohol.

El Pastor de Lima resaltó la importancia de la formación espiritual de la juventud. “El hecho de que creamos y valoremos a Dios, que respetamos las enseñanzas de la Iglesia Católica, que recemos de vez en cuando, que acudamos a la Misa dominical, que reconozcamos nuestros pecados y nos confesemos; y, que tengamos mucho cariño a Nuestra Madre, la Virgen María, no nos hace unos beatos o unas personas atrasadas, sino amigos de Jesús”.

“A veces la gente por el temor a que le digan que no es como los demás, hace que sus valores los bote a la basura”, expresó.

El Cardenal Cipriani pidió a los chicos y chicas tener un espíritu crítico, fuerte y con valores, que les permita alejarse de las malas juntas y de los sinvergüenzas. Asimismo, los motivó a no tener temor de lo que digan los demás cuando elijan el buen camino.

“Los animo también a propiciar ese diálogo con los papás, para encontrar en ellos la confianza, la amistad y el apoyo, cuando se encuentren en situaciones difíciles”; dijo.

Al concluir, el Arzobispo de Lima indicó que Jesús siempre invita a los jóvenes a ser más alegres, a tener más paciencia, a cuidar nuestra mirada hacia los demás, a descubrir que la vida es más bonita a través del estudio, el deporte, el baile, la música y la diversión sana”.

El encuentro tuvo lugar en el Auditorio de la Parroquia “Santa Rosa de Lima”, en Lince y contó también con la presencia del Obispo Auxiliar de Lima y Vicario Episcopal de la Vicaría III, Monseñor Raúl Chau; del decano del Decanato VI, Padre Luis Elordi, CP; del vicedecano y párroco de “Santa Rosa de Lima”, Padre Hugo Berrío; del Vicario General y párroco de “Santa María, Madre de la Iglesia”, Monseñor Octavio Casaverde; el párroco de “Santa Teresita de Jesús”, Padre Héctor Casas y otros sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima.

El Decanato VI de la Vicaría III está conformada por las parroquias “San Antonio de Padua (Jesús María); “Santa María, Madre de la Iglesia” (Jesús María); San José (Jesús María); “Nuestra Señora del Sagrado Corazón” (Jesús María); “Cristo Rey” (Santa Beatriz); “Santa Beatriz” (Lince); “Santa Rosa de Lima” (Lince) y Santa Teresita de Jesús (Cercado de Lima).
   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]