Lima, 10 de noviembre de 2009

 
   
 

Concierto de Música Barroca en Lima

El miércoles 11 de noviembre a las 7:30 p.m., en el Auditorio del Colegio Santa Ursula, se llevará a cabo el concierto “El Esplendor del Barroco en el Perú”, organizado por la Universidad Católica Sedes Sapientiae y el Arzobispado de Lima.

Esta actividad cultural es una excelente oportunidad para conocer y disfrutar de la importante producción musical que se elaboró en el Virreinato del Perú, y del rico patrimonio musical barroco de nuestro país.

En el concierto se volverá a escuchar después de más de 250 años la música del virreinato del Perú, compuesta por José de Orejón y Aparicio (Huacho 1706- Lima 1765), quien fuera Maestro de Capilla de la Catedral de Lima y considerado el más importante compositor barroco que América ha dado al mundo. Fue el primer músico nacido en América que ocupó el cargo de Maestro de Capilla de la Catedral de Lima.

La interpretación estará a cargo de Lima Triumphante, Coro y Orquesta de Cámara, bajo la dirección del maestro José Quezada Macchiavello, contando con la participación de la soprano Lola Márquez, la mezzosoprano Caridad Herrera y la presentación de la soprano Marielli Minaya.

Los manuscritos originales de Orejón y Aparicio desaparecieron a fines de la década de los noventa, pero fotos de ellos fueron encontrados en Argentina, y gracias a un trabajo conjunto de la Pontificia Universidad Católica Argentina y la Universidad Católica Sedes Sapientiae de Lima, se pudo hacer un trabajo de rescate musical que permite hoy, después de casi dos siglos y medio, volver a disfrutar de la música del genial compositor.

El Auditorio del Colegio Santa Ursula está ubicado en la Av. Santo Toribio  No 150, San Isidro.

   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]