Lima, 15 de noviembre de 2009

 
   
 

Bodas de Oro parroquia San Ricardo: “Jesús quédate con nosotros”

El Cardenal Juan Luis Cipriani presidió una Santa Misa en la Parroquia San Ricardo, en el barrio de Matute, La Victoria, conmemorando las Bodas de Oro parroquiales, el sábado 14 de noviembre.

Durante su homilía, el Arzobispo de Lima animó a los cientos de fieles que se congregaron en la Iglesia Parroquial, para que expresen su gratitud al trabajo de tantos sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles de la comunidad, a lo largo de estos cincuenta años de vida parroquial.

“Basta pensar en estos 50 años de la parroquia, cuántas miles de personas han encontrado en este templo un momento de paz, perdón, consuelo; cuántos milagros ha hecho Jesús a lo largo de este tiempo. Son 50 años de predicación, sacramentos y Santa Misa. El recuerdo lleno de gratitud a todos los que han colaborado en estos 50 años”, refirió.

También reconoció el trabajo de todas las personas que laboran en el colegio parroquial San Ricardo, porque es una institución educativa que continúa iluminando con la fe a niños, jóvenes y padres de familia. “Esa comunidad del colegio San Ricardo es todo un esfuerzo al servicio de la educación”, señaló.

La educación en la fe

En otro momento, el Cardenal Cipriani animó a los fieles a que durante el día se den un tiempo para reflexionar sobre su fe y coherencia cristiana. Y luego de esta meditación, remuevan el espíritu de los más jóvenes de la zona.

“En estos tiempos todo pasa muy rápido y uno no tiene tiempo de meditar un poco, darse cuenta que nuestros padres, abuelos y profesores nos hicieron un bien enorme. Nos toca remover a esa juventud que yo creo que está esperando de nosotros una palabra y un gesto de aliento, y al mismo tiempo una firmeza. Hay que educar. Son tiempos en que hay que volver a ser luz para que haya un ambiente agradable, no le tengamos miedo al dolor y sacrificio, es normal”, prosiguió.

También reiteró su rechazo al aborto, ya que la Iglesia siempre ha defendido la vida.
 
“Acabamos de salir de esta situación penosa del aborto. Hay que proteger la verdad, no son temas en que cada uno opina lo que quiere. La Iglesia tiene un mensaje y el Pastor tiene obligación de enseñarlo, y ustedes de seguirlo”, mencionó.

Bendición de Capilla del Santísimo

Culminada la Santa Misa, el Cardenal Cipriani bendijo la capilla de Adoración al Santísimo Sacramento, que se construyó de manera especial como fruto de la labor pastoral en los 50 años de vida parroquial de San Ricardo. Por ello, el Arzobispo de Lima pidió a los fieles que acudan constantemente a la capilla de adoración para acompañar a  Jesús en la Eucaristía.

“Que la bendición de la capilla del Santísimo sea una ocasión especialmente bonita para que todos recuerden al llegar a sus casas que hoy empieza una nueva etapa, Jesús está en esta capilla, y hay algo nuevo en el barrio y en el distrito. Les agradezco su trabajo. Que esta parroquia traiga vocaciones religiosas, sacerdotales y matrimoniales. Por eso le damos gracias a Jesús y le decimos: quédate con nosotros”, señaló.  

Concelebraron con el Arzobispo de Lima, el Padre Rubén Risco, párroco de San Ricardo, y el Padre Isaías Peña, vicario Parroquial. En la Santa Misa también participó el Alcalde de La Victoria, Arq. Alberto Sánchez Aizcorbe.
   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]