Lima, 16 de noviembre de 2009

 
   
 

“No tengamos miedo, el Espíritu Santo nos dará la verdad y la fuerza”

“El Espíritu Santo lo que quiere es ayudarnos a tener una conciencia que nos diga siempre lo que está bien y lo que está mal; y, darnos la fuerza para que lo que está bien lo pongamos en práctica y lo que está mal lo desechemos de nuestra vida”, manifestó el Cardenal Juan Luis Cipriani al conferir el sacramento de la Confirmación a más de cien jóvenes del Colegio “Santísimo Nombre de Jesús”, en San Borja.

El Arzobispo de Lima señaló que el Espíritu Santo nos ayuda a tener una conciencia, esa voz interior que nos dice lo que debemos hacer y lo que debemos evitar. Si vivimos así estaremos de forma permanente con los pies en la tierra y con la cabeza en el cielo.

“Estaremos muy ilusionados con nuestro trabajo, nuestra familia, nuestro futuro y con todo lo que hagamos en la vida; y al mismo tiempo, siempre mirando esa amistad con Dios”, añadió.

El Cardenal Cipriani señaló que uno de los grandes problemas de estos tiempos es que sabemos lo que tenemos que hacer, pero nos falta esa fuerza que tuvo Cristo para morir por cada uno de nosotros.

“A veces cuesta hacer el bien, cumplir nuestras obligaciones y la palabra, respetar la verdad, ayudar y obedecer a los demás, someterse a una disciplina y orden, estudiar y ser bondadoso”.

En ese sentido, el Pastor de Lima indicó que como nos cuesta hacer las cosas correctas decimos que no estamos de acuerdo; pero en realidad no es eso, sino que nos falta el coraje para decir “éste es el camino”. Por eso, no tengamos miedo, el Espíritu Santo nos dará la verdad y la fuerza.

El Cardenal Cipriani pidió también mantener, defender y profundizar nuestra fe, porque es muy importante una conciencia rectamente formada para tener esa madurez de saber apreciar todo lo que hagamos y tengamos en la vida y lo que Dios quiere de cada uno de nosotros.

“No tengamos miedo al que dirán, seamos fieles a Jesús que es buen amigo, formemos bien nuestra conciencia y escuchemos esa voz del Espíritu Santo”, concluyó el Arzobispo de Lima.

La celebración Eucarística se llevó a cabo el domingo 15 de noviembre y concelebraron con el Cardenal Juan Luis Cipriani; el párroco Monseñor Fernando Olivera y el Vicario Parroquial, Padre Jaime Llamas.

   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]