Lima, 19 de noviembre de 2009

 
   
 

Todos están invitados a la clausura del Año Sacerdotal con el Papa

El Papa Benedicto XVI no sólo ha invitado a los sacerdotes a la clausura del año sacerdotal que tendrá lugar a Roma del 9 al 11 de junio de 2010. Su invitación se “extiende” también a los laicos, los seminaristas y las religiosas.

Según explica la Obra Romana para las Peregrinaciones (ORP), encargada de la organización logística del evento, en un comunicado enviado a ZENIT, la clausura del 150 aniversario del fallecimiento de san Juan María Vianney, será una fiesta de la Iglesia universal en torno a sus sacerdotes.

“La participación en el encuentro no puede excluir a nadie, es más, quiere ser una oportunidad para todos”, explica la ORP.

Para confirmar esta apertura la Obra cita el videomensaje del Papa, dirigido a los participantes en el retiro internacional de sacerdotes celebrado en septiembre pasado en Ars, la tierra natal de Juan María Vianney, en el que decía que en este año sacerdotal “todos estamos llamados a explorar y redescubrir la grandeza del sacramento que nos ha configurado para siempre con Cristo”. 

“En este sentido, cada quien está invitado a vivir esta importante experiencia según el carácter específico de la propia vocación”, indica la ORP.

Más información y reservas para participar en el clausura del Año Sacerdotal en www.josp.com o a.sacerdotalis@orpnet.org

Extraído del Servicio informativo de www.ZENIT.org del martes 17 de noviembre de 2009.  

   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]