Lima, 21 de noviembre de 2009

 
   
 

Siete nuevos sacerdotes y seis diáconos para Lima

En el marco del Año Sacerdotal y de la Gran Misión de Lima, mañana domingo 22 de noviembre, Festividad de Cristo Rey serán ordenados seis diáconos y siete presbíteros, en una Eucaristía presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, en la Basílica Catedral de Lima a las diez de la mañana.

Como fruto de este tiempo fuerte de evangelización, la Arquidiócesis de Lima recibirá con alegría a siete presbíteros y seis nuevos diáconos, en una ceremonia que contará con la asistencia de obispos, sacerdotes, religiosos, así como miles de fieles que se unirán a esta celebración eucarística para dar gracias a Dios por la bendición de Dios que significan nuevos pastores para la arquidiócesis.

Le dijeron sí al Señor

Los diáconos que recibirán el orden sacerdotal son: Martín Carrillo, Ricardo Fernández, Luis Miguel Gamboa, Fernando Janssen, Julio Pérez, Litman Rodríguez y Javier Sobrino.

Los futuros sacerdotes se han preparado en el Seminario Santo Toribio de Mogrovejo de Lima, pertenecen al clero diocesano y han cursado sus estudios de teología en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima (FTPCL).

Los diáconos Ricardo Fernández, Luis Miguel Gamboa y Julio Pérez terminaron sus estudios de teología en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra (España).

Aunque mayoritariamente han nacido en Lima, dos de ellos proceden del interior del Perú. Ricardo Fernández nació en Huancayo; y Litman Rodríguez en Piura.

Algunos de los que van a ser ordenados presbíteros, cursaron estudios universitarios, e inclusive se graduaron como profesionales, antes de ingresar al seminario. Por ejemplo, Martín Carrillo cursó estudios de Ingeniería de Computación y Sistemas en la Universidad San Martín de Porres; Ricardo Fernández es Bachiller en Obstetricia; y Fernando Janssen es Licenciado en Historia por la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde se desempeñaba como docente antes de ingresar al Seminario Santo Toribio de Mogrovejo.

De seminaristas a diáconos

Los seis seminaristas que recibirán el diaconado son: Wilman Cuyutupac, Edwin Delgado, José Manuel Mondragón, Omar Plasencia, Julio Rodríguez, e Iván Ventosilla.

Todos ellos se preparan para el sacerdocio en el Seminario Santo Toribio de Mogrovejo y cursaron sus estudios de teología en la FTPCL.

Cabe destacar que de los postulantes al diaconado, dos de ellos provienen del interior del Perú: Wilman Cuyutupac es de La Merced (Chanchamayo); y Julio Rodríguez, de Morropón (Piura), quien también terminó sus estudios de teología en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra (España).

   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]