Lima, 22 de noviembre de 2009

 
   
 

Miles de pobladores de Manchay reciben atención médica gratuita

Veinte mil personas de escasos recursos económicos de Manchay recibirán atención médica y medicinas de manera gratuita, como parte del IX Festival de la Buena Voluntad, organizado por el Centro Nacional del Voluntariado (CENAVOL- PERÚ) y la Universidad San Ignacio de Loyola en coordinación con el Arzobispado de Lima y la Parroquia “Espíritu Santo” de Manchay.

El festival de salud que tiene como lema “Construyendo juntos una sociedad solidaria” se inició el sábado 21 de noviembre en el Colegio Parroquial “Virgen del Rosario” de Manchay, con la participación voluntaria de 500 médicos de diversos hospitales y centros médicos de Lima.

El Cardenal Juan Luis Cipriani tuvo a su cargo las palabras inaugurales, la bendición y agradeció a todos los voluntarios por ponerse de pie para visitar este rincón tan maravilloso de Lima como es Manchay.

“A todos los médicos participantes, que Dios los bendiga, este servicio a los demás significa para cada uno, una ayuda de Dios muy grande. Nuestro Padre es buen pagador y cuando uno ama al prójimo de esta manera, Èl se encarga de bendicir a todas las familias”, añadió.

El Arzobispo de Lima pidió también a todos los padres de familia de esta zona cuidar mucho a sus niños y educarlos bien para que sean buenos cristianos.

Por su parte, el Padre José Chuquillanqui, párroco de “Espíritu Santo” de Manchay, expresó su alegría de que en medio de un país que tanta necesidad tiene de testimonios de solidaridad, Manchay se convierta en estos días un espejo de lo que se puede hacer por el Perú si es que todos damos de sí.

El presbítero agradeció al Cardenal Juan Luis Cipriani por su sencillez y su constante preocupación por Manchay. Asimismo, agradeció la presencia y el apoyo del CENAVOL y la Universidad San Ignacio de Loyola en favor de los más necesitados.

También estuvieron presentes el Obispo Auxiliar de Lima, Monseñor Raúl Chau; la presidenta del Consejo Nacional de Voluntariado en el Perú (CENAVOL), Sra. Flor de María de Costa; y, el empresario y fundador de la Universidad San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco.

El IX Festival de la Buena Voluntad viene ofreciendo de manera gratuita los servicios de detección de cáncer, odontología, geriatría, pediatría, ginecología, oftalmología, así como otras especialidades y asesoría jurídica hasta el domingo 22 de noviembre, día en que culminará el IX Festival.

Asimismo, se vienen realizando charlas educativas y se tiene la animación de conjuntos artísticos y musicales, a cargo de alumnos de la Universidad San Ignacio de Loyola en coordinación con otros grupos juveniles de Manchay.

Entre la instituciones que participan en el Centro Nacional del Voluntariado (CENAVOL) se encuentran el Arzobispado de Lima, la Parroquia “Espíritu Santo” de Manchay, el Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas, el Ministerio de Salud, el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, Manchay Verde, la Asociación Atocongo, Alianza Social Universitaria de la Universidad San Ignacio de Loyola (ASU), entre otras instituciones.

   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]