Lima, 23 de noviembre de 2009

 
   
 

Carta del Cardenal Cipriani al clero de Lima por Adviento

El Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne envió una carta al clero de la Arquidiócesis de Lima con motivo del próximo inicio del tiempo de Adviento, donde anima a los sacerdotes a prepararse bien para permanecer unidos a Jesús en esta Navidad; así como a trabajar juntos por la defensa de la vida.

En la carta dirigida al Clero de Lima, el Cardenal Cipriani animó a los sacerdotes a ser pastores que se preparan con júbilo para la Navidad, que es un acontecimiento que nos colma de esperanza cristiana.

“… Preparemos nuestras parroquias y comunidades para la llegada del Redentor. (…)Busquemos en el “nacimiento”, muy cerca de la ternura de María Santísima y de la fortaleza de San José, la paz, la serenidad y la alegría que contagien a las almas en este tiempo de gracia, de espera gozosa”.

El Arzobispo de Lima también alentó a los sacerdotes a enriquecer su actitud interior en este tiempo de Adviento, mejorando el carácter y acogiendo con mayor cordialidad y cariño a todas las personas de la comunidad parroquial.

La defensa de la vida

Asimismo, pide a los sacerdotes promover una cruzada en favor de la vida, en la unidad de fe de acuerdo a las enseñanzas de la Iglesia contenidas en el Catecismo.

“La defensa de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural, no admite excusas ni renuncias. Millones de almas cantan, delante de Dios, su agradecimiento por esta firme e inquebrantable tarea que en estos tiempos de tanta claudicación nos pide a todos nuestra Madre la Iglesia. Les agradezco su cercanía en esta noble cruzada y les pido abundantes oraciones y permanente enseñanza en defensa de la vida”.

Lima, ciudad Eucarística

Finalmente, el Arzobispo de Lima agradeció a los sacerdotes su empeño por inculcar en sus fieles el amor a Jesús Eucaristía. En ese sentido, el Pastor de Lima animó al clero a reafirmar el amor a Cristo en la Eucaristía, promoviendo su mayor devoción.

“Veo con gozo y emoción que las Capillas en donde se expone el Santísimo Sacramento se han multiplicado y están siempre con muchos fieles que acuden a adorarlo. No dejen de seguir educando a todos para que reciban el Cuerpo de Cristo en gracia de Dios y, siempre que puedan, de rodillas y en la boca como es el modo ordinario en la Iglesia universal”, exhortó.

Para acceder al texto completo de la carta hacer click aquí.

   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]