Lima, 25 de noviembre de 2009

 
   
 

Confirmaciones parroquia Nuestra Señora del Carmen

El martes 24 de noviembre, el Cardenal Juan Luis Cipriani confirió el sacramento de la Confirmación a 48 jóvenes de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Miraflores.

Durante su homilía, el Arzobispo de Lima hizo un llamado a los jóvenes confirmados a reconocer la vida como una maravilla creada por Dios, y que la confirmación es motivo de alegría, porque es un sacramento que acerca más al Señor.

“Dios es buenísimo y la vida es muy bonita. Pero bonita no quiere decir fácil ni cómoda. Bonita, porque se trata de desafíos y esfuerzos, pero la alegría de la libertad junto a Dios es extraordinaria”, mencionó.

En ese sentido, animó a los 48 jóvenes confirmados, a sus padrinos, padres de familia y a todos los fieles que participaron de la eucaristía, a afirmar su fe en la libertad que Dios nos ha regalado.

“Dios nos da paz, es decir, la tranquilidad en el orden. Le pido al Espíritu Santo te ayude a ordenarte: Dios, los demás y tú, ese es el gran orden. ¡Qué bueno es Dios y qué buena es la vida! Con una libertad inmensa, dile: Señor te quiero, me confieso y ayudo al prójimo porque me gusta, ejerce tu libertad”, señaló.

Finalmente, el Pastor de Lima invitó a todos los confirmados a ser defensores de la verdad, así como a cultivar los valores éticos y morales en sus almas.

“No negocies con la verdad, no seas cómplice de la mentira. Di la verdad aunque te cueste y te canse. En estos tiempos, no es tan fácil decir “por favor”, “gracias”, “perdona”, son pequeñísimas ideas que le dejo al Espíritu Santo, para que trabaje en las almas de ustedes”, culminó.

Concelebró con el Cardenal Cipriani, el padre Michael Sgarioto O. Carm., párroco de Nuestra Señora del Carmen.

   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]