Lima, 29 de noviembre de 2009

 
   
 

“Escuchar al Espíritu Santo a través del corazón y la conciencia”

El Cardenal Juan Luis Cipriani impartió el sacramento de la Confirmación a 130 jóvenes de la Parroquia “Nuestra Señora de los Desamparados y San José”, en el distrito de Breña, el sábado 28 de noviembre.

El Pastor de Lima pidió a los confirmados encontrar a Cristo en el sacramento de la confesión, donde encontrarán al sacerdote quien en nombre de Cristo los perdonará, aconsejará y saldrán contentos.

También los invitó a encontrar a Cristo en la Eucaristía, para que el Señor habite y esté con nosotros; y a su vez, nosotros habitemos y estemos con Él.

El Cardenal Cipriani indicó que si hoy existe tanta mentira, odio y maltrato en la sociedad es porque Cristo no está presente ahí. ¿Y por qué no está? Porque no vamos a la confesión a pedir perdón y no nos acercamos a la Eucaristía a recibir su cuerpo.

“Pero al Señor no solo lo encontramos en los sacramentos, sino también en la Palabra de Dios. Leyendo la Biblia veremos como Jesús nos aconseja y produce un cambio en nuestra vida”, añadió.

Manifestó que hay muchas maneras de demostrar que Dios existe, pero debemos probar en encontrarnos con Él a través de la meditación, rezando y experimentando que Cristo nos empieza  a hablar.

El Pastor de Lima animó a los jóvenes a dar buen ejemplo y testimonio a los demás de que somos fieles a Cristo. “Sonrían, obedezcan un poco más, sepan pedir perdón cuando se equivocan”.

“Sean normales, porque un cristiano no es una persona perfecta sino una persona que procura luchar y se esfuerza”, pidió el Cardenal Cipriani.

El Arzobispo de Lima manifestó también que Jesús nos llama a todos a ser felices y a entendernos, siempre y cuando si somos valientes, no nos quejamos y no nos dejamos derrumbar por cualquier problema.

“Sigue, busca, encuentra y ama a Cristo, porque Él nos ha prometido una vida feliz y alegre, pero si es que luchamos con fe y voluntad todos los días de nuestra vida”.

Al concluir, el Primado del Perú pidió a los jóvenes escuchar al Espíritu Santo a través del corazón y la conciencia.

Concelebraron con el Cardenal Juan Luis Cipriani; el párroco de “Nuestra Señora de los Desamparados y San José”, presbítero Ricardo Rodríguez; y el Vicario Parroquial, presbítero Richard Vélez.
   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]