Lima, 30 de noviembre de 2009

 
   
 

Confirmaciones en parroquia Jesús Obrero

193 jóvenes y adultos de la parroquia Jesús Obrero, de Surquillo recibieron el sacramento de la confirmación, en una misa celebrada por el Cardenal Juan Luis Cipriani, el 29 de noviembre, primer domingo de Adviento.

Durante su homilía, el Arzobispo de Lima animó a los confirmandos a comprometerse a ser amigos de Jesús, escuchando al Espíritu Santo y defendiendo la verdad.

“Un solo propósito: escuchen la voz del Espíritu Santo que les habla todos los días en el templo, en la calle, en la familia y en el trabajo. Ten mucho amor a la verdad, no mientas. Mi única petición hoy es que sean amigos y amigas de Jesús, escuchando al Espíritu Santo en la conciencia y amando la verdad. Di siempre la verdad y verás que la vida es bonita, que el amor es una maravilla, que serás feliz y te irá bien”, exhortó.

La defensa de la vida

El Pastor de Lima reiteró su defensa a la vida desde el instante de la concepción, hasta la muerte natural. Por ello, animó a todos los fieles de la parroquia Jesús Obrero a ser defensores de la vida.

“Acabamos de tener discusiones a nivel de todo el país porque quieren matar a las criaturas, y  la Iglesia y el Pastor no tendrán miedo de decirles ¡asesinos! Sean valientes, si una persona se equivoca, se le ayuda, se le visita, se le acompaña, pero no pacten con la mentira, ni con la droga, ni con la borrachera. Chicos y chicas no abusen de la sexualidad solo para divertirse”, señaló.

Propósitos navideños

Finalmente, el Arzobispo de Lima invitó a los fieles, en este tiempo de adviento, a hacer un propósito serio para preparar el corazón y el espíritu para el Nacimiento de Jesús, sin dejarnos llevar por el consumismo que pretenden la ofertas de regalos por Navidad.

“Vamos a hacer el propósito de recibir al Espíritu Santo con fe y esperanza. Hoy empezamos el adviento, a prepararnos para el nacimiento de Jesús, no para los regalos, sino para preparar el nacimiento en tu corazón limpio. No dejemos que la Navidad sea puramente ofertas de regalos, el gran regalo es que Jesús va a nacer”, culminó.

Concelebró con el Cardenal Cipriani, el padre Gildo Flores, párroco de Jesús Obrero.
   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]