Lima, 03 de octubre de 2009

 
   
 

Confirmaciones en Colegio Alpamayo: “Promueve la verdad, cuídala y difúndela”

El Cardenal Juan Luis Cipriani administró el sacramento de la Confirmación a cuarenta jóvenes del colegio Alpamayo, en una emotiva ceremonia que presidió el viernes 02 de octubre, en la capilla del colegio.

“Los animo a que siempre sean gente que vive y no tiene temor de decir la verdad. En la confirmación recibimos una fuerza, una luz y una ayuda para ser gente que promueve la verdad, cuídala y difúndela”, exhortó a los jóvenes el Arzobispo de Lima, en su homilía.

También animó a los confirmandos a formarse una conciencia recta; y que cuando existan desánimos, acudan a la confesión.

“Te animo a que tu conciencia siga siendo esa gran ayuda que te remuerde a veces y te dice: esto esta mal, y otras veces, te anima. Te pido que cultives esa conciencia recta. No escondas tus errores, para eso, te puedes confesar o pedir un consejo a un sacerdote”.

Asimismo, animó a los padres de familia a escuchar más atentamente a sus hijos, promoviendo en la familia momentos de diálogo entre padres e hijos.

El Cardenal Cipriani confirmó a cuarenta jóvenes de cuarto año de secundaria, quienes se prepararon para recibir el sacramento de Confirmación desde fines de 2008, asistiendo a charlas de formación, retiros y meditaciones. Como parte de su preparación, también organizaron una jornada de ayuda social, en la que donaron cuatrocientas carpetas del colegio a una institución educativa nacional.

Aniversario del Opus Dei

El Pastor de Lima también felicitó a la familia del Opus Dei, porque el 02 de octubre de 1928, San Josemaría Escrivá de Balaguer vio que Dios le hacía un llamado especial, que busque personas que pongan a Dios en la santificación del trabajo ordinario.

“Hoy celebramos este aniversario en este colegio que tiene esa responsabilidad espiritual conferida al Opus Dei, para que recemos por esta familia que hay en la Iglesia (Opus Dei), para que el que sienta la llamada, no tenga miedo a responder”, culminó.
   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]