Lima, 04 de octubre de 2009

 
   
 

“El Señor de los Milagros bendice a la nación peruana”

“Tu presencia Señor de los Milagros en Lima, y desde Lima (Perú) en el mundo entero es una reserva de amor, de compasión que conmueve a la humanidad. Señor de los Milagros permanece siempre junto a nosotros”, mencionó el Cardenal Juan Luis Cipriani en la tradicional Misa por la Nación que presidió en la Basílica Catedral de Lima, con la presencia de la venerada imagen del Señor de los Milagros, el domingo 04 de octubre.

Durante su homilía, el Arzobispo de Lima imploró la bendición del Señor de los Milagros para que todos los peruanos seamos más unidos, recordando que no hay peruanos de segunda categoría, porque ante Dios todos somos iguales.

“Le pido al Señor de los Milagros unidad en la familia peruana, esencial para buscar la paz, la justicia y para afirmar la identidad de la nación en el concierto Latinoamericano. Imploramos tu bendición para la nación peruana. Ayúdanos a entender que todos somos peruanos, no hay peruanos de segunda categoría”, refirió.

“Señor de los Milagros, protege al no nacido”

En otro momento, el Cardenal Cipriani pidió urgentemente al Señor de los Milagros que proteja la vida del no nacido.
 
“Protege la vida de los más débiles e inocentes, de aquellos que están en el vientre de su madre, protege desde el primer instante de la concepción esa incipiente forma de vida. Es una situación muy particular que atraviesa el mundo entero. Señor de los Milagros custodia el vientre de esas madres, custodia el ámbito legal, confunde a quienes asechan la vida humana para impedirles que puedan hacer daño, mencionó.

Finalmente, el Arzobispo de Lima pidió a Santa María, Virgen y Madre de Jesús, el Señor de los Milagros, para que cuide y proteja al matrimonio que une para toda la vida a un hombre con una mujer; y también para que fortalezca la unidad familiar en estos tiempos en los que la educación de los hijos es tarea primordial.

Concelebraron con el Cardenal Juan Luis Cipriani, los tres Obispos Auxiliares de Lima, Mons. Adriano Tomasi, Mons. Guillermo Abanto y Mons. Raúl Chau; así como Mons. Pedro Hidalgo, Director Espiritual de la Hermandad del Señor de los Milagros.

A la ceremonia asistió el presidente de la República, Alan García Pérez; el vicepresidente Luis Giampietri; el ministro del Interior, Octavio Salazar; el ministro de Defensa Rafael Rey y el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Hugo Sivina, así como autoridades políticas. También participaron de la Santa Misa los miembros del Directorio de la Hermandad del Señor de los Milagros.

   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]