Lima, 06 de octubre de 2009

 
   
 

Fieles de Parroquias de Lima irán en peregrinación a Catedral

A partir del domingo 11 de octubre y hasta el mes de diciembre, todas las parroquias de las Vicarías Episcopales de la Arquidiócesis de Lima acudirán en peregrinación a la Basílica Catedral de Lima, con motivo del Año Sacerdotal para participar de la Misa dominical y poder obtener así la indulgencia plenaria.

El Domingo11 participará la Vicaría V que comprende las parroquias ubicadas en los distritos del Cercado, Breña, Pueblo Libre y San Miguel.

El propósito de la peregrinación es propiciar entre los sacerdotes y fieles de la arquidiócesis, el santo deseo de ganar el don de la indulgencia plenaria, que debe ir acompañado de una sincera conversión de vida, oración y obras de piedad.

Antes de cada peregrinación, cada una de las parroquias tendrá una semana de preparación espiritual para procurar una mejor disposición para la participación piadosa en la misa dominical.

Las delegaciones parroquiales llegarán a las 9:45 a.m. a la Basílica Catedral de Lima, acompañadas por sus respectivos Vicarios Episcopales y párrocos. A las 10:00 a.m., se rezará el Santo Rosario; a las 10:45 a.m. se prepararán para la Santa Misa y a las 11:00 a.m. se iniciará la celebración Eucarística.

La participación de las parroquias de Lima en la Basílica Catedral para ganar el jubileo será de la siguiente manera:

En Octubre: Vicaría V (Domingo11); que comprende los distritos de Cercado, Breña, Pueblo Libre, San Miguel; Vicaría IX (Domingo 25); distritos de Pachacamac (Manchay), Cieneguilla, La Molina.

En Noviembre: Vicaría IV (Domingo 01), comprende los distritos de San Isidro, Magdalena, Miraflores; Vicaría VI (Domingo 08), distritos La Victoria, San Luis, Surquillo, Surco, San Borja; Vicaría VIII (Domingo 15), distritos de La Molina, San Borja, Surco; Vicaría III (Domingo 22), distritos de Lince, Jesús María, Cercado, Magdalena, Pueblo Libre, San Miguel; y Vicaría II (Domingo 29), distritos de Cercado, La Victoria, El Agustino, San Luis.

y en Diciembre: Vicaría I (Domingo 06), distrito del Rímac; y Vicaría VII (Domingo 13), distritos de Chorrillos, Barranco, Surco.

El Año Sacerdotal ha sido convocado por el Papa Benedicto XVI al cumplirse los 150 años del nacimiento de San Juan María Vianney, el Santo Cura de Ars, quien será designado con ocasión de este año, el patrono de todos los sacerdotes.
   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]