Lima, 08 de octubre de 2009

 
   
 

“La verdadera ciencia espera un diálogo de fe”

El Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne presidió la Santa Misa de Clausura del Congreso Internacional de Bioética “La Bioética en el Contexto de la Cultura de la Vida”, en la capilla del colegio San Agustín, el jueves 8 de octubre.

“Los felicito y animo a que con firmeza defiendan la vida con conocimientos y sin temor, porque la bondad del Señor nos ilumina. Estamos en un servicio maravilloso de amor a la vida”, dijo el Arzobispo de Lima durante su homilía, recordando a los participantes del Congreso internacional de Bioética que su deber es defender la vida del no nacido.

Asimismo, animó a los participantes a que se reúnan y congreguen a más personas para emprender una lucha férrea contra aquellas organizaciones que promueven el aborto, la eutanasia y todo tipo de atentados contra la vida, solamente con un fin lucrativo.

“Debemos poner todos los medios humanos, saber coordinar, organizar y ayudarnos. La ciencia está del lado de la verdad. No somos dueños de la vida. La verdadera ciencia espera un diálogo de fe muy fructuoso que solo pide que la verdad no se maltrate”, señaló.

Cuidar la Sagrada Eucaristía

También recordó la grandeza infinita del Misterio de la Santa Misa, como un momento en el que renovamos el sacrificio de Cristo en la cruz. Por ello, recordó que la manera más solemne y recomendada de recibir la Santa Eucaristía es de rodillas y en la boca.

“Sacerdotes, no huyamos del sacrificio de la Misa. La recepción de la Eucaristía del modo más respetuoso es de rodillas y en la boca; y ese permiso -que se convirtió en abuso en algunos países que hoy están prácticamente sin fe- ha maltratado a la vida misma de Cristo. Si no respeto la vida de mi Salvador, ¿con qué autoridad voy a defender la vida humana?”, reflexionó.

Congreso Internacional de Bioética

El Congreso Internacional de Bioética fue organizado por la Asociación San Clemente y la Orden de San Agustín bajo el auspicio del Arzobispado de Lima y la Nunciatura Apostólica del Perú, con la intención de alentar a los participantes a ser miembros activos de la defensa del derecho a la vida y promover una cultura de la vida en el Perú.

Los expositores que participaron en esta reunión son Jorge Scala, reconocido abogado promotor de la defensa de la vida en Argentina; el Padre Alberto Bochatey, miembro de la Pontificia Academia para la Vida; Mónica del Río, editora del Boletín Notivida y coordinadora de diversas estrategias legales para defender la vida en Argentina; y, finalmente Julia Elbaba, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Fasta.
   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]