Lima, 08 de octubre de 2009

 
   
 

Bendición de Casa Hogar “La Piedad”

El Cardenal Juan Luis Cipriani inauguró y bendijo la Casa Hogar “La Piedad”, ubicada en el distrito de Breña, el jueves 8 de octubre en una emotiva ceremonia donde participaron autoridades religiosas y municipales.

“Hemos encontrado una montaña de fe en esta congregación, que se ha volcado en ese deseo de la voluntad de su fundadora (Madre Teresa Cámera)”, mencionó el Arzobispo de Lima durante la bendición de este albergue para adultas mayores, a cargo de las religiosas Hijas de Nuestra Señora de la Piedad.

El Cardenal Juan Luis Cipriani invitó a todos los benefactores y público en general a seguir colaborando, con un aporte económico o donando un poco de su tiempo a través del voluntariado al servicio de los más necesitados.
 
“Le pedimos a la gente: hay que seguir colaborando, porque quienes vendrán a vivir acá, tienen que comer, estar sanos para que esa sinfonía de amor empiece a sonar. Me uno a  ustedes diciendo ¡gracias!, porque aquí se va a amar a Dios, se va a rezar y van a venir muchas vocaciones”, expresó.

Finalmente, recordó que la inauguración y bendición de la Casa Hogar “La Piedad” invita a que recemos más, encomendándonos a Dios por los próximos milagros en bien de esta obra de ayuda al prójimo.

“Un poquito más de humildad, rezar más, buscar los medios, tener paciencia, y trabajar con mucha alegría. Dios quiere hacer maravillas (con esta obra) y las va a hacer. El primer milagro para todos nosotros es buscar con más confianza la ayuda de Dios siempre”, culminó.

Acompañaron al Cardenal Juan Luis Cipriani; Monseñor Adriano Tomasi, OFM., obispo Auxiliar de Lima; Madre Sandra Farrareto, Superiora General de las Hijas de Nuestra Señora de la Piedad; y Madre Lucía Guidolín, Delegada Provincial de la congregación. También participó de la celebración, el Alcalde de Breña, José Gordillo.

Una casa de acogida

La Casa Hogar “La Piedad” nace como inspiración de la obra que hiciera la Madre Teresa Cámera, fundadora de la congregación Hijas de Nuestra Señora de la Piedad. Se trata de una construcción para acoger personas adultas mayores necesitadas y estudiantes de escasos recursos económicos, procedentes del interior del Perú.
 
El Hogar también brindará hospedaje transitorio a algunos enfermos que vienen de lugares lejanos para recibir atención médica en la capital peruana.

Para mayor información sobre los servicios con los que cuenta la Casa Hogar “La Piedad” comunicarse al 332-7080 o visitarla en la siguiente dirección Avenida General Varela 1669, Breña.
   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]