Lima, 09 de octubre de 2009

 
   
 

Cardenal Cipriani: Doctor Honoris Causa por USAT

El Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne recibirá el próximo miércoles 14 de octubre el Doctorado Honoris Causa por la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo - USAT, en mérito a su destacada trayectoria en el ámbito social, cultural y académico.

La Universidad Santo Toribio de Mogrovejo, ubicada en la ciudad de Chiclayo reconocerá al Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne con el Título de Doctor Honoris Causa en Ciencias de la Salud, mención en Bioética, al destacar su fecunda labor pastoral y consagrar su vida al servicio de la verdad sobre la persona humana y sus derechos, desde la concepción hasta la muerte natural, principios que son los mismos que animan e inspiran al quehacer institucional de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.

El acto se desarrollará el próximo miércoles 14 de octubre a las 11:00 a.m. en el Aula Magna de la Universidad Católica. El Excmo. Mons. Jesús Moliné Labarta, Gran Canciller de la USAT, y el Dr. Hugo Calienes Bedoya, Rector de esta casa Superior de Estudios, impondrán la medalla de la Universidad y otorgarán el título de Doctor Honoris Causa al Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne y también al reconocido Historiador peruano José Agustín de la Puente Candamo.

Este solemne acto contará con la presencia de autoridades académicas de la USAT, el claustro de profesores y autoridades regionales y nacionales, quienes serán partícipes de este acontecimiento de profundo significado en la vida institucional de la USAT.

El Cardenal Juan Luis Cipriani y el Dr. José Agustín de la Puente Candamo, se convierten de esta manera en el segundo y tercer Honoris Causa que otorga la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, teniendo en cuenta que en el año pasado se distinguió a S.E.R Monseñor Elio Sgreccia, considerado el padre de la “Bioética Personalista”, como primer Doctor Honoris Causa de la USAT.

A través de este acto académico, la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo – USAT conmemora sus primeros once años de vida institucional y se compromete a seguir “formando a personas y mejores profesionales”, en bien del desarrollo de la Región Lambayeque y del Perú.

   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]