Lima, 11 de octubre de 2009

 
   
 

Mons. Tomasi: “Para salvarnos hay que seguir a Jesús”

Monseñor Adriano Tomasi, OFM., Obispo Auxiliar de Lima presidió la Santa Misa el domingo 11 de octubre en la Basílica Catedral de Lima a la que acudieron los fieles de las parroquias de la Vicaría Episcopal V, iniciándose así la peregrinación de las parroquias hacia la Iglesia Primada para ganar la Indulgencia Plenaria en el Año Sacerdotal.

“Es necesario seguir a Jesús despojándonos de todo lo que nos tiene atrapados a los bienes materiales. Usar los bienes materiales para el bien común y para una vida sana, despojándonos de las pasiones y egoísmos para alcanzar el verdadero tesoro: Cristo”, mencionó en su homilía el Obispo Auxiliar de Lima.

Monseñor Tomasi Travaglia recordó que para seguir a Jesús es necesario cumplir los mandamientos y no anteponer nada a Jesús, porque él es el Salvador.

“Nadie puede salvarse con su sola fuerza. Por ello, seguir a Jesús si queremos hacer de nuestra vida aquí en la tierra y en la vida eterna algo que tiene sentido y vale la pena. Esto parece una locura para aquellos que ponen toda su felicidad en tener rentas, una lista de bienes cada vez más larga, especialmente en una sociedad consumista y cada vez más insaciable”, prosiguió.

Una cruzada en defensa del derecho a la vida del no nacido

Finalmente, Monseñor Tomasi recordó que un discípulo de Jesús siempre promueve la vida, para lo cual invitó a los fieles a unir fuerzas que respalden la vida del no nacido.

“Esta sociedad sugiere a supuestos legisladores la necesidad de destruir vidas mediante el aborto y la eutanasia, aprovechándose de la vida de los que son inútiles desde el punto de vista de los intereses y de los cánones de una sociedad de consumo”, culminó.

Concelebró con Mons. Tomasi; el Padre Armando Chico, PES; así como sacerdotes de la Vicaría Episcopal V de la Arquidiócesis de Lima.

La Vicaría Episcopal V comprende las parroquias de la Arquidiócesis de Lima ubicadas en los distritos del Cercado, Breña, Pueblo Libre y San Miguel.
   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]