Lima, 11 de octubre de 2009

 
   
 

Responso por Arturo Cavero

El Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne destacó las virtudes del cantante de música criolla Arturo Cavero Velásquez y también rezó un responso por su alma, durante el homenaje póstumo que se le rindió al reconocido compositor de música criolla en el patio principal de Palacio de Gobierno este domingo 11 de octubre, con la presencia del Presidente de la República, Doctor Alan García Pérez y los Ministros de Estado.

El Arzobispo de Lima animó a la multitud de personas que se congregaron en la Plaza Mayor de Lima, a mirar con los ojos de la fe la partida de este compatriota nuestro, quien con esas letras llenas de amor a la patria, el Cardenal Cipriani pidió que siga entusiasmando a los peruanos y que su alma sea acogida por la misericordia de Dios.

A continuación, el Arzobispo de Lima rezó un responso por el alma del distinguido compositor peruano.

Previamente, el Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez impuso la Orden El Sol del Perú en el Grado de Gran Cruz a Arturo Cavero Velásquez y reconoció que este ilustre peruano es un símbolo de identidad de nuestra patria porque siempre entregó entusiasmo, afecto, alegría, bondad y sentido social al Perú.

“Un peruano que entregaba su sentimiento y su orgullo de ser peruano en cada nota”, expresó el Jefe de Estado.

Integrantes de la Hermandad del Señor de los Milagros se hicieron presentes en el homenaje póstumo a Arturo “Zambo” Cavero en Palacio de Gobierno. Los hermanos de la Primera Cuadrilla del Señor de los Milagros a la cual pertenecía, cargaron el féretro en el acto de reconocimiento.
   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]