Lima, 18 de octubre de 2009

 
   
 

Misa 60º Aniversario de Parroquia Nuestra Señora de Fátima

Al conmemorar sesenta años de la fundación de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, del Cercado de Lima, el Cardenal Juan Luis Cipriani presidió la Santa Misa, el sábado 17 de octubre.

El Pastor de Lima pidió mantener nuestra fe porque Jesucristo siempre está intercediendo por nosotros ante su Padre.

“No es que tengamos fe por el miedo o porque nos gusta lo que dice el sacerdote, porque tengo una idea muy bonita o que bueno es el Señor. No es una fe al capricho de cada uno, sino que tenemos fe por Jesucristo”, añadió.

El Cardenal Cipriani animó a todos los fieles a reconocerse como pecadores y a pedirle perdón a Dios. “Nadie puede decir que nunca más volverá a pecar”.

“Mantengamos la confesión de la fe, porque por más grande que sea nuestra falta, todo tiene perdón; y, por más grande que sea el problema, todo tiene solución”, invocó.

El Arzobispo de Lima mencionó también que en estos sesenta años de la parroquia, miles de fieles encontraron una luz en su vida, una palabra de aliento y una visita al Santísimo que resultó como “volver a nacer”.

“Le damos gracias a Dios porque con seguridad en este templo han ocurrido muchos milagros”, expresó.

Exhortó a los fieles a cuidar la fe, los sacramentos, la catequesis, a participar de la Gran Misión de Lima, a buscar vocaciones sacerdotales, a visitar a los enfermos, a rezar el Santo Rosario, a acercarse a la confesión y a vivir la unidad entre todos.

El Pastor de Lima señaló que si nos fijamos en el rostro de la Virgen María encontraremos ternura, cariño y cercanía.

“Es una alegría muy grande que esta Iglesia esté dedicada a Nuestra Señora de Fátima, cuyo gran mensaje es que nos convirtamos y recemos el Santo Rosario”, concluyó.
 
Concelebró con el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne; el párroco de “Nuestra Señora de Fátima”, Padre Luis Ángeles Mendez.

Al término de la Eucaristía, la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Fátima nombró al Cardenal Juan Luis Cipriani, Hermano Mayor de la Hermandad.
   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]