Lima, 19 de octubre de 2009

 
   
 

“La fe es el gran regalo de la vida”

El lunes 19 de octubre, en la capilla del Colegio “Inmaculado Corazón” de Miraflores, el Cardenal Juan Luis Cipriani celebró la Santa Misa al conmemorar las Bodas de Oro de egresados de la promoción XII y los sesenta años de haber ingresado a dicho colegio de la promoción VI.

El Pastor de Lima señaló que la fe es el gran regalo de la vida y hay que cultivarla desde niños, a través del estudio del catecismo.

“La Iglesia nos dice hoy, que no seamos incrédulos. A lo largo de la vida, hay muchos desafíos a la fe, hay mil circunstancias donde necesitamos ser fuertes en ella y para eso, hay que practicarla rezando y dando el ejemplo”.

El Cardenal Cipriani señaló que debemos ser humildes y no echarle la culpa a Dios de la libertad que nos ha dado, la cual podemos usar para hacer el bien o el mal.

El Arzobispo de Lima manifestó que el riesgo que hoy existe respecto a la fe, es caer en la tentación de fabricar una fe a nuestra medida y gusto, al querer racionalizarlo todo.

“Antes se creía más, hoy se quiere entender todo; y, ahí hay un punto de error. Está muy bien explicar y razonar, pero no repliquemos tanto porque fabricamos un dios. Mas bien, dejemos un margen al misterio de la fe”,  mencionó.

El Arzobispo de Lima animó a todos los asistentes a que ese margen de misterio sea cultivado en el corazón de cada uno, y se convierta en un lugar donde el amor, el perdón, el dolor y dar gracias encuentren una dimensión y nos hagan más fuertes en la fe. También pidió no dejar que el corazón se afane tanto en la búsqueda del éxito y la codicia.

El Cardenal Cipriani indicó que la bondad y los valores no se heredan, ni se acumulan, sino que la libertad de cada uno, en cada momento de la vida, saca del corazón lo que le enseñaron sus padres y abuelos para aplicarlo.

Al concluir, pidió al Señor que bendiga, llene de esperanza y fortalezca la fe de los exalumnos. También saludó a las sisters de la Congregación Hermanas Siervas del Inmaculado Corazón, para que Dios envíe más vocaciones a esta querida familia religiosa que tiene a su cargo el colegio Inmaculado Corazón. En la Eucaristía también participaron los alumnos de cuarto grado de primaria.

El Cardenal Juan Luis Cipriani pertenece a la promoción VI de este centro educativo bilingüe de educación primaria, ubicado en el distrito de Miraflores.
   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]