Lima, 24 de octubre de 2009

 
   
 

Santa Misa en II Encuentro Nacional Partnerschaft

El Cardenal Juan Luis Cipriani presidió una Santa Misa en el II Encuentro Nacional Partnerschaft, (hermanamiento entre las parroquias de la Diócesis de Friburgo – Alemania con parroquias peruanas), en la que animó a promover un sentido especial de caridad y gratuidad entre la Iglesia de Friburgo y la del Perú.

Durante su homilía, el Arzobispo de Lima reconoció que la Partnerschaft es ese encuentro de oraciones, esfuerzos y corazón entre Friburgo y el Perú; por ello instó a todos sus miembros para promover más este hermanamiento.

“Nosotros desde el Perú debemos rezar mucho apoyando a la Iglesia en Europa, en Alemania, en Friburgo, porque los tiempos cambian y no son fáciles. Hay que ser más generosos, honestos, para que se incremente esa fe que Dios nos ha regalado”, comentó.

La santa misa se llevó a cabo el viernes 23 de octubre, en la casa de retiro San José de Cluny, en Magdalena del Mar.

El valor de la caridad y la gratuidad

El Pastor de Lima animó a todos los miembros de la  Partnerschaft a vivir esa caridad y gratuidad que el Santo Padre Benedicto XVI nos pide en su última Encíclica “Caritas in veritate”.

“Sepamos reconocer la gratuidad del amor de Dios a todos nosotros y el deber que tenemos de darlo a otros. Es un momento de oración personal, de servicio al prójimo, de ayuda a un enfermo, de dar aliento al necesitado. Caridad y gratuidad me parece ver en esta maravillosa expresión de la Iglesia de Friburgo con la Iglesia del Perú”, mencionó.

La Partnerschaft es un hermanamiento entre las parroquias de la diócesis de Friburgo (Alemania) con las parroquias del Perú.

Del viernes 23 y el sábado 24 de octubre se lleva a cabo el II Encuentro Nacional Partnerschaft que reúne a más de ochenta hermanos, quienes analizarán las visiones de futuro y esperanza de esta iniciativa; y también prepararán la agenda de la hermandad para la celebración de las “Bodas de Plata”, a celebrarse el próximo año.

Concelebraron con el Arzobispo de Lima; Mons. Wolfgang Sawer, responsable de la Partnerschaft entre Perú y Friburgo; así como obispos y sacerdotes del Perú y Friburgo.
   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]