Lima, 30 de octubre de 2009

 
   
 

70º aniversario del Consorcio de Centros Educativos Católicos

El Cardenal Juan Luis Cipriani presidió una Santa Misa de Acción de Gracias por los setenta años de vida institucional al servicio de la educación peruana del Consorcio de Centros Educativos Católicos, en la parroquia Santa María Reina, en San Isidro.

“Tenemos un tesoro que no es nuestro: el darles a Cristo, dimensiones que no se encuentran en algunas otras escuelas. Reforcemos la confianza que la calidad de la enseñanza católica sigue teniendo una respuesta sumamente agradecida de la sociedad”, resaltó el Arzobispo de Lima en su homilía.

En otro momento, destacó que la situación de la familia actual, es un desafío muy grande para el proyecto educativo católico.

“Más que nunca es necesaria la unidad escuela-familia, que tantas veces la encontramos quebrada, y que la educación de sus hijos sigue siendo algo que motiva. Los animo a que esa colaboración estrecha entre papás, maestros y promotores de los colegios sea muy intensa. Pongan mucha creatividad para entusiasmar a esos papás. Hay que enseñarles a esos chicos a leer, pensar, orar y obedecer. No cedamos, hay que leer, abstraer y analizar”, mencionó.

“No dejemos que la falta de esperanza nos diga, son otros tiempos, ¡no!, siempre son los tiempos de Dios, siempre es buen momento”, prosiguió.

Uso de las nuevas tecnologías para la evangelización

Finalmente, el Arzobispo de Lima animó a los maestros y todas las personas que participan en el Consorcio de Colegios Educativos Católicos adaptarse a las nuevas tecnologías de la información y comunicación (redes sociales e Internet), para que a través de ellas contribuyan a la evangelización.

“Investigando, estudiando, dialogando y confiando en el Señor vayamos aportando a este mundo moderno de la comunicación una respuesta evangelizadora, que sabe utilizar los medios modernos para darle sentido al servicio de la persona. No podemos sacrificar la capacidad de razonar, dialogar, leer, meditar, quedándonos en esa comunicación efímera, superficial, que llena los espíritus pero no deja huella”, culminó.

Participaron de la santa Misa los miembros del Consorcio del Colegios Educativos Católicos, encabezados por su presidente Dr. Carlos Rainusso Yáñez.

La Santa Misa se llevó a cabo el jueves 29 de octubre.
   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]