Lima, 02 de setiembre de 2009

 
   
 

El Papa pide espíritu de reconciliación en conmemoración de II guerra mundial

El Papa Benedicto XVI pidió este miércoles 02 de septiembre un “espíritu de comunión” al conmemorar el 70 aniversario del comienzo de la segunda guerra mundial.

Al dirigirse al final de la audiencia general a un grupo de peregrinos polacos presentes en el Aula Pablo VI el Papa hizo alusión al conflicto que estalló con la invasión de Polonia por parte del ejército alemán, y que tuvo en la nación polaca una de sus principales víctimas.

“En la memoria de los pueblos permanecen aún las tragedias humanas y la absurdidad de la guerra”, afirmó el Papa, quien con motivo de este aniversario ha dedicado varias reflexiones a lo largo del año.

Benedicto XVI subrayó la necesidad, aún hoy, de reconciliación entre los pueblos, para que Europa pueda pasar página de una vez por todas a esta tragedia.

En este sentido, pidió que “el espíritu del perdón, de la paz y de la reconciliación prevalezca en los corazones de los hombres”.

“Europa y el mundo de hoy tienen necesidad de un espíritu de comunión. Construyámosla sobre Cristo y sobre su Evangelio, sobre el fundamento de la caridad y de la verdad”, añadió el Papa.

“A vosotros aquí presentes y a todos aquellos que contribuyen a crear el clima de la paz, imparto de corazón mi bendición”, concluyó.

Extraído del servicio de www.zenit.org  del miércoles 2 de septiembre de 2009.

   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]