Lima, 03 de setiembre de 2009

 
   
 

Primer Congreso Internacional sobre redes sociales para universitarios en Lima

LINK Únete a la Red y el Arzobispado de Lima organizan al Primer Congreso Internacional sobre Redes Sociales para universitarios, que se llevará a cabo del 25 al 26 de septiembre, donde disertarán los más destacados representantes de las redes sociales Google, Hi5, Sonico y Flickr. Este es un esfuerzo que se realiza en el marco de la Gran Misión de Lima para promover un uso adecuado de internet y de las redes sociales entre los jóvenes.

El Congreso tendrá la participación de expertos internacionales en redes sociales como Oscar Morales, creador de la fundación  de One Million Voices; Stephanie Rudat, de Alliance of Youth Movements; Michael Trigg, Chief Marketing Officer de Hi5; Tomás O'Farrell, Chief Marketing Officer de Sónico; Edson Soarez, Community Manager de Flickr; entre otros representantes de redes sociales importantes en el medio digital.

Esta iniciativa busca hacer eco también del reciente mensaje del Santo Padre Benedicto XVI en la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2009, en la que animó a los fieles, especialmente, a los jóvenes a promover una cultura de respeto, diálogo y amistad en la comunicación digital y a transmitir el testimonio de la fe y de la evangelización a través del continente digital. 

El congreso está dirigido a profesionales, estudiantes universitarios y de institutos superiores de los últimos ciclos, y cuyo principal objetivo es promover entre los jóvenes el diálogo y debate sobre los avances e innovaciones tecnológicas y fomentar su uso ético, transparente y de respeto en las redes sociales de Internet para generar un efecto multiplicador a través de una cultura ética y de respeto mutuo en la sociedad.

Luego de cada exposición habrá un panel de expertos en diferentes especialidades académicas como sociología, comunicaciones, periodismo, antropología,  tecnología de la información, derecho, etc., a quienes los asistentes podrán consultar sus inquietudes.

El Congreso se llevará a cabo el 25 y 26 de septiembre en el auditorio ZUM de la Universidad de Lima, cuenta con el auspicio de Telefónica del Perú, International Republic Institute, USAID, Todos Hacemos Política, Taca, Universidad de Lima, Escuela Virtual, Peru.com, PromPerú, Hotel Marriot, Banco de Crédito, Lettera Grafica, Baella Consulting; la colaboración de Universia, la Municipalidad de Santiago de Surco; y el Patrocinio del Instituto Nacional de Cultura, UNESCO y la Asamblea Nacional de Rectores.

Dada la importancia de los medios de comunicación digitales y la tendencia que han marcado dentro del uso y las formas de interacción entre personas y empresas, el evento ha sido categorizado por el INC como evento de interés cultural, y al igual que la Asamblea Nacional de Rectores le ha dado el auspicio académico, buscando generar la atención de los estudiantes en este nuevo continente digital.

Las Redes son formas de interacción social, definidas como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones. Actualmente, su uso en todos los niveles de la sociedad se viene extendiendo de manera intensiva y son el medio a través del cual cada vez más personas deciden comunicarse.

Entradas a la venta a través de tuentrada.com.pe y en las cuentas que se indican en la web www.linkeate.pe, donde se puede obtener más información sobre este Congreso Internacional.
   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]