Lima, 03 de setiembre de 2009

 
   
 

Iglesia Nuestra Señora de la Alegría recibe reliquias de santa Margarita María Alacoque

La parroquia Nuestra Señora de la Alegría recibirá este jueves 03 por la tarde, las reliquias de santa Margarita María Alacoque, como parte de la peregrinación que realiza por diferentes parroquias de Lima y del interior del país, quien fuera una de las principales promotoras de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús.

Mañana viernes 04 de setiembre en dicha sede parroquial, a las 7.00 pm. el Nuncio Apostólico, Monseñor Bruno Musarò, presidirá la Santa Misa con las reliquias de la llamada “Apóstol del Corazón de Jesús”.

Como se recordará, desde el pasado 02 de agosto con una Misa en la Basílica Catedral de Lima, presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani, las reliquias de Santa Margarita María Alacoque viene recorriendo y lo seguirá haciendo durante el mes de septiembre distintas parroquias y monasterios de Lima, Chosica y del interior del país, con el propósito de renovar en los fieles la devoción al Sagrado Corazón de Jesús.

Las reliquias de la santa se conservan en una urna (una parte del cerebro, dos clavículas, dos vértebras, y una rosa de oro), ésta última fue entregada por el recordado Juan Pablo II, cuando visitó el Santuario de Paray Le Monial en Francia, donde santa Margarita tuvo las revelaciones de Jesús.

Las reliquias de esta santa religiosa de la Orden de la Visitación de Santa María permanecerán en el Perú hasta el 16 de octubre, día de la fiesta central de santa Margarita María Alacoque.

   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]