Lima, 04 de setiembre de 2009

 
   
 

Mons. Casaverde: Deán del Cabildo Metropolitano de Lima

El viernes 04 de setiembre, al mediodía, en una ceremonia llevada a cabo en la Sala Capitular de la Basílica Catedral, tomó posesión de su cargo como nuevo Deán del Cabildo Metropolitano de Lima, Monseñor Octavio Casaverde Marín.

La ceremonia estuvo presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani, quien estuvo acompañado por uno de los obispos Auxiliares de Lima, Monseñor Raúl Chau Quispe y de los sacerdotes miembros del Cabildo Metropolitano: Ricardo Wiesse Thorndike, Ángel Ortega Trinidad, Pedro Pablo Bartolini Rangel, Julio Martínez Torres, Aurelio Idrogo Sánchez, Oscar Aquino Pérez, Fernando Olivera Gaviño, Jesús Armando Briceño Gallúes, Pedro Hidalgo Díaz y Alberto Maraví Petrozzi.

El Arzobispo de Lima al dirigirse a los miembros del Cabildo Metropolitano de Lima pidió que sean elementos de comunión, de fraternidad y que con la ejemplaridad de su vida sigan siendo un punto de referencia para todo el presbiterio de Lima.

Agradeció el trabajo de cada uno de los canónigos, especialmente, del Padre Ricardo Wiesse Thorndike, presencia de la historia y la tradición del Cabildo Metropolitano de Lima, por su constancia y su permanente preocupación por la Basílica Catedral y el Archivo Arzobispal.

El Cardenal Cipriani pidió recordar en las oraciones a Monseñor Andrés Berríos Piedra, anterior Deán de la Catedral y Vicario General de la Arquidiócesis de Lima, quien partió a la Casa del Padre, el pasado 06 de mayo.

También pidió oraciones por el Cardenal Augusto Vargas Alzamora S.J., al conmemorarse un año más de su fallecimiento.

“Son dos peticiones muy concretas para que en el Cabildo siempre se rece por el alma de quienes formaron parte del Cabildo Metropolitano, así como de quienes fueron arzobispos de Lima”, expresó el Purpurado.

Por su parte, Monseñor Octavio Casaverde agradeció al Cardenal Juan Luis Cipriani por haberle confiado esta tarea, manifestando su confianza hacia su humilde persona al nombrarlo Deán del Cabildo Metropolitano de Lima.

“Esta muestra de su confianza es motivo de alegría, pero también una gran responsabilidad porque se trata de responder cada día con fidelidad y en la fe”, expresó el nuevo Deán.

Monseñor Octavio Casaverde Marín nació el 23 de marzo de 1942, en el distrito de Huaquirca, provincia de Apurímac y se desempeña en la actualidad como Vicario General de la Arquidiócesis de Lima, como párroco de “Santa María, Madre de la Iglesia”, en Jesús María y Vicario de la Comunidad Peruano Japonesa.

   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]