Lima, 04 de setiembre de 2009

 
   
 

Santa Misa con Hermandad Infantil del Señor de los Milagros

El próximo domingo 06 de setiembre, la Hermandad del Señor de los Milagros de las Nazarenas iniciará las celebraciones por su 358º aniversario institucional con una Eucaristía presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, en la Basílica Catedral de Lima a las 11 a.m.

Por tal motivo, cientos de niños que integran la Hermandad Infantil del Señor de los Milagros participarán de manera especial de la Santa Misa que se llevará a cabo el próximo domingo en la Iglesia Primada y llevarán en procesión al Cristo de Pachacamilla alrededor de la Plaza de Armas.

La Hermandad Infantil del Señor de los Milagros está conformada por niños, cargadores, cantoras y sahumadoras, que oscilan entre los ocho a quince años; en su mayoría, son hijos o familiares de los integrantes de las cuadrillas de mayores. De esta manera, a través de la tradición familiar se conserva y fortalece la devoción al Cristo Moreno.

Este domingo, el Cardenal Juan Luis Cipriani estará acompañado en la Eucaristía por el Cardenal James Francis Stafford, Penitenciario Mayor emérito de la Penitenciaría Apostólica.

Semana de Aniversario de la Hermandad
Del lunes 7 al viernes 11 de setiembre, con motivo de la Semana de Aniversario de la Hermandad del Señor de los Milagros, se llevará cabo la exposición histórica-fotográfica de todas las cuadrillas de la hermandad.

La muestra estará abierta al público de 7 a 10 de la noche, en la sede institucional de la Hermandad del Señor de los Milagros, ubicada en Jr. Chancay 451, Cercado de Lima.

Por otro lado, el sábado 12 de setiembre a la 7 p.m., en el Santuario de las Nazarenas se celebrará la Misa Solemne por el 358º Aniversario de la Hermandad del Señor de los Milagros.

Concluida la celebración Eucarística, en el local institucional se llevará a cabo la condecoración a todos los hermanos activos que cumplen 50 años como cargadores del anda del Cristo de Pachacamilla. Asimismo, se premiará a las cuadrillas que destacaron durante el presente año.

   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]