Lima, 16 de setiembre de 2009

 
   
 

CEJ inicia Pastoral de Músicos Católicos

La Comisión Episcopal de Juventud como parte de sus funciones de acompañar, apoyar, coordinar y orientar los procesos de Pastoral Juvenil en la Iglesia en el Perú dará inicio a la Pastoral de Músicos Católicos: “Músico, a ti te digo…la misión es ahora”, en el marco de la Misión Continental que se lleva a cabo en el Perú.

La Pastoral de Músicos Católicos tendrá como finalidad promover la integración de coros, ministerios musicales, solistas y agentes pastorales que usan la música en los procesos de Pastoral Juvenil; y fortalecer la formación integral y espiritual en las comunidades, la catequesis, en la liturgia y en otros campos que abarque la música.

La Comisión Episcopal de Juventud de la Conferencia Episcopal Peruana reconoce a los músicos como un ámbito importante en el camino de la evangelización, no solo para los jóvenes sino para toda la Iglesia y considera que la música es un medio importante para llegar a los corazones de los fieles y de los que no conocen aún a Cristo.

La presentación oficial de la Pastoral de Músicos Católicos se efectuará el jueves 17 de setiembre a las 11:30 am., en el auditorio principal de la Conferencia Episcopal Peruana (Jr. Estados Unidos 838, Jesús María), la cual contará con la participación de medios de comunicación, párrocos, instituciones juveniles, agentes pastorales y personas dedicadas a la música.

   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]