Lima, 18 de setiembre de 2009

 
   
 

Santa Misa por Bodas de Oro de Monseñor Balvanović

El viernes 18 de setiembre, el Cardenal Juan Luis Cipriani presidió la Santa Misa de acción de gracias por el 50 aniversario de la Ordenación Sacerdotal de Monseñor Drago Balvanović Jurišić, párroco de “San Leopoldo” y Vicario Pastoral de la Comunidad Croata.

En una concurrida Eucaristía celebrada en la Parroquia San Leopoldo, en San Borja,  el Arzobispo de Lima destacó que el sacerdote no se salva ni se condena solo; el sacerdote se salva  con una multitud de almas para las cuales él sido esa mediación fiel con el Señor.

“Muy querido Drago, sabemos todos de tu corazón tierno, amigo y lleno de delicadeza. Hemos podido conocer tu calidad de hermano, tu entrega al servicio de tus hermanos y de la Iglesia”, reconoció el Cardenal Cipriani.

El Pastor de Lima pidió a la Santísima Virgen María que guarde siempre el corazón  de Monseñor Balvanović para Jesús, que sea su madre bendita para que lo acompañe y guíe en estos años.

“A Ella, se eleve tu corazón agradecido lleno de recuerdos, a tus padres, hermanos, obispos, sacerdotes y tantos amigos que hoy te acompañan, algunos desde el cielo y otros presentes”, añadió.

Al concluir, el Cardenal Cipriani invocó al Señor y a la Virgen María que bendiga siempre a la Iglesia local de Lima, a la Vicaria Pastoral Croata y a todos esos pueblos que Monseñor Drago Balvanović ha recorrido fiel a su ministerio sacerdotal.

Concelebraron con el Cardenal Juan Luis Cipriani; el Nuncio Apostólico en el Perú, Monseñor Bruno Musarò; el Obispo Emérito de Tacna y Moquegua, Monseñor Hugo Garaycoa; el Obispo Auxiliar de Lima, Monseñor Adriano Tomasi, OFM.; el Obispo Prelado de Juli, Monseñor José María Ortega y el Vicario Apostólico de San Ramón, Monseñor Gerardo Antonio Zerdin, OFM., así como otros sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima.
   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]