Lima, 21 de setiembre de 2009

 
   
 

“Monseñor Aquino, un buen Pastor en la Arquidiócesis de Lima”

Monseñor Óscar Aquino Pérez, integrante del Cabildo Metropolitano de Lima conmemoró sus Bodas de Oro sacerdotales con una Santa Misa de Acción de Gracias concelebrada por el Obispo Auxiliar de Lima, Monseñor Adriano Tomasi; el Vicario General, Monseñor Octavio Casaverde y sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima, en la Parroquia San Lorenzo, en el Rímac, el domingo 20 de setiembre.

Previo al inicio de la Eucaristía, Monseñor Adriano Tomasi, a nombre del Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne felicitó a Monseñor Óscar Aquino Pérez por su 50º Aniversario de Ordenación Sacerdotal.

El Obispo Auxiliar de Lima tuvo palabras de afecto con el párroco de “San Lorenzo” y canónigo de la Basílica Catedral; y, agradeció a Dios por los cincuenta años de sacerdocio llevados por Monseñor Aquino con mucha dignidad y entrega.

“Desde que lo conozco, he podido ver el cariño que le tienen sus parroquianos y los fieles en general, siendo esto una señal muy clara de que Monseñor Aquino es un buen Pastor en la Arquidiócesis de Lima”, añadió Monseñor Tomasi.

También deseó al Señor que siga conservando a Mons. Óscar Aquino con sus dones tan grandes de humanidad, de calidad artística, de oración y de todo lo que hace de él, un sacerdote muy apreciado en la Arquidiócesis de Lima.

Por su parte, Monseñor Óscar Aquino Pérez envió su saludo al Cardenal Juan Luis Cipriani y le agradeció el haberlo nombrado párroco de “San Lorenzo”, con esa confianza que el Arzobispo de Lima tiene en sus sacerdotes.

Monseñor Aquino expresó que consideraba una gracia de Dios poder cumplir sus Bodas de Oro Sacerdotales, coincidiendo con el Año Sacerdotal que celebra la Iglesia Católica este año, por un expreso pedido del Papa Benedicto XVI.

Pidió al Señor que derrame muchas bendiciones a través de las vocaciones sacerdotales en la Arquidiócesis de Lima.

“Por eso, he querido dedicar este día para que el Señor nos bendiga con muchos sacerdotes”, añadió el párroco de “San Lorenzo”.

“Para mí es un alegría contar, en esta Misa de acción de gracias, con la presencia de obispos, sacerdotes, religiosas, ex alumnos y amigos, a quienes agradezco por todo esto, porque realmente me ayudan a cumplir con mi labor pastoral”, concluyó Monseñor Aquino.
   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]