Lima, 22 de setiembre de 2009

 
   
 

Con santa Misa se inicia la 66º Asamblea General de la CIEC el miércoles 23

El Perú acogerá a dieciséis delegaciones de América en la LXVI Asamblea General de la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC), que se celebrará del 23 al 26 de septiembre, la cual analizará la identidad, calidad y finalidad de la escuela católica actual en los colegios.

Con ocasión de esta importante reunión internacional, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne presidirá una Eucaristía, que será el acto inaugural de la 66° Asamblea General de la Confederación Interamericana de Educación Católica el próximo miércoles 23 de septiembre a las 5:00 pm. en la sede del Colegio Juan XXIII. 

Este año la reunión se realizará en la sede del Consorcio de Centros Educativos Católicos en Lima (Perú), y han confirmado su participación las delegaciones de México, República Dominicana, Venezuela, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Bolivia, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y el Consejo de la CIEC.

“Los educadores católicos creemos en el futuro, porque creemos en el Dios de las promesas”, señala el Padre Ramón E. Rivas T., CJM., Secretario General de la CIEC, confirmando la llegada al Perú de una selecta delegación de representantes de las veintitrés filiales que funcionan en América.

Actualmente, la CIEC tiene filiales que están presentes en 23 países de América (incluyendo el Perú), geográficamente ubicados en cinco regiones: Región Norte: (Canadá, Estados Unidos y México). Región Caribe: (Curaçao, Haití, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela). Región de Centroamérica: (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá). Región Andina: (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú). Región Sur: (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay).

La Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC)es una organización que trabaja en el mejoramiento de la educación de todo el continente americano, fomentando la comunión y la solidaridad, desde una perspectiva evangelizadora.
   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]