Lima, 24 de setiembre de 2009

 
   
 

Santa Misa por 66° Asamblea General del CIEC

El Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne presidió la Santa Misa que dio inicio a la 66° Asamblea General de la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC), en la Capilla del Colegio Peruano Chino “Juan XXIII", en San Miguel, el miércoles 23 de setiembre en la cual pidió ser fieles a la identidad católica.

El Arzobispo de Lima señaló que los católicos no deben permitir que la ruptura que se ve en el campo de la cultura contemporánea invada la Iglesia. “América Latina tiene importantes desafíos porque ideologías realmente equivocadas, gracias a un relativismo o utilitarismo han llegado a nuestras tierras con una agresividad, que quiere derruir los principios morales”, agregó.

La autoridad eclesiástica también indicó que hay países que abandonan su identidad, no reflejan el querer de un pueblo y con ese discurso vacío, en nombre de la tolerancia y la democracia, determinadas ideologías van arrasando en cada país con las verdades de nuestro Creador en la naturaleza humana como por ejemplo, el designio divino sobre el matrimonio y la familia así como el respeto a la vida desde el primer instante de la concepción.

Dar un testimonio de vida coherente

“La credibilidad de la Iglesia está en juego, y por ello, está pidiendo un testimonio de vida coherente en todos nosotros. Esa identidad exige mejorar en todas los niveles, desde una catequesis hasta la enseñanza en la escuela y colegios. Proclamemos ese mensaje de salvación, la juventud requiere de ejemplos para convencerse que esa propuesta de salvación es para su vida”, exhortó.

Hizo un llamado a todos los presentes a asumir un compromiso en esta propuesta educativa, pues hoy más que nunca la Iglesia nos pide ser fieles a nuestra identidad católica. “Identidad que recientemente en la Quinta Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, en Aparecida, de una manera realmente profética y bonita nos ha señalado pautas en el campo de la educación muy concretas, claras y sugestivas”, añadió.  

Finalmente, pidió también a los fieles laicos dar su aporte profesional y eficaz a la altura de los tiempos en esta tarea de evangelización a través del campo de la educación.

Concelebraron con el Cardenal Juan Luis Cipriani; Monseñor Adriano Tomasi, Obispo Auxiliar de Lima y Presidente de la Comisión Episcopal de Educación y Cultura; el Padre Ramón Rivas, Secretario General de la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC), así como otros sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima.

La Santa Misa de inicio de la 66° Asamblea General de la Confederación Interamericana de Educación Católica contó con la presencia del Dr. Idel Vexler, Viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación; del Hno. Juan Manuel Velazco, presidente de la CIEC; y el Dr. Carlos Rainusso, Presidente del Consorcio de Centros Educativos Católica, así como de religiosas y laicos.

   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]