Lima, 28 de setiembre de 2009

 
   
 

“No apaguemos esa sinfonía de Dios que está rondando en nuestro corazón”

El Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne presidió la Santa Misa de Clausura de la Visita Pastoral en la Capilla Nuestra Señora de la Evangelización de la Parroquia “Cristo Misionero del Padre”, en el Asentamiento Humano San Genaro, Chorrillos, el domingo 27 de setiembre.

El Pastor de Lima invitó a los fieles a conversar con Dios, a rezar el Padre Nuestro a cualquier hora y en cualquier lugar.

También los animó a rezar el Santo Rosario como una muestra de amor a la madre de Cristo, la Virgen María.

El Cardenal Cipriani indicó que debemos recibir el Pan Eucarístico con el alma limpia, es decir, estando bien confesados.

“Luego, cuando comulguemos con el alma limpia nos convertiremos en otro Cristo; y, esa diferencia se notará cuando los demás vean nuestra alegría, bondad, generosidad y tranquilidad”, añadió.

El Arzobispo de Lima exhortó a los fieles a perdonar las ofensas del prójimo y a dejar de lado los odios, envidias, venganzas y peleas en el hogar. Pidió al Señor que nos tratemos con más cariño, que nos ayudemos más y colaboremos en dar a conocer nuestra fe.

El Cardenal Cipriani también mencionó que hay una música maravillosa en la cual Jesús nos dice siempre: “te espero, te busco, te necesito y te amo”. Por lo tanto, “no apaguemos esa sinfonía de Dios que está rondando en nuestro corazón”, invocó.

”Enseñémosle esto a los niños para que aprendan que Jesús es muy bueno y la madre de Dios es una maravilla; y, si esto lo ponemos en práctica habrá más justicia, menos delincuencia, mejor educación, los matrimonios serán fieles y la juventud respetará su cuerpo”, dijo.

Al concluir su homilía, el Purpurado pidió rezar por las vocaciones sacerdotales en la Arquidiócesis de Lima.

Concelebraron con Cardenal Juan Luis Cipriani; el Vicario Episcopal, Padre Jaime Calvo y el párroco de “Cristo Misionero del Padre”, Padre Florentino Lafuente, Misionero Comboniano del Corazón de Jesús.

   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]