Lima, 30 de setiembre de 2009

 
   
 

Campaña red Chicos y Chicas de “Don Bosco” culmina el 2 de octubre

La Red Chicos y Chicas de Don Bosco de la Congregación Salesiana está llevando a cabo en la Arquidiócesis de Lima la colecta de solidaridad 2009 con el fin de contribuir a la formación y educación de cientos de niñas, niños y adolescentes en situación de pobreza extrema, riesgo moral y marginación.

La colecta busca conseguir recursos para poder salir al encuentro de cientos de menores en situación de abandono, que necesitan de alimento, abrigo así como oportunidades para ir a la escuela y sentir el calor de un hogar, los mismos que son albergados en las Casas de Acogida Don Bosco de Breña y el Rímac, en donde se desarrolla un trabajo preventivo y de rehabilitación, con procesos formativos integrales y de inserción laboral.

También permitirá atender a menores y adolescentes de las Casas de Acogida Don Bosco ubicadas en Arequipa, Ayacucho, Cusco, Misiones de Cusco (Lares, Quebrada Honda, Calca, Monte Salvado y Amparaes) y Huancayo, que se encuentran integradas a través de la Red de Chicos y Chicas de Don Bosco.

En estos hogares de acogida se trabaja teniendo en cuenta las realidades donde viven los beneficiarios, con el propósito de ofrecerles toda la ayuda para que tengan oportunidades en la vida y lleguen a ser personas de bien, como lo impulsó San Juan Bosco, fundador de la congregación salesiana. 

Las personas de buena voluntad pueden ayudar colocando sus donativos en las latas ubicadas en parroquias, colegios y las calles de la ciudad, hasta el viernes 2 de octubre, día en que culminará la colecta de solidaridad.

También se puede hacer llegar los donativos a las cuentas bancarias del Banco Continental: Cuenta Corriente en Soles: 0011-0167-0100019980 y Cuenta Corriente en Dólares: 0011-0167-0100019484; y, Banco de Crédito: Cuenta Corriente en Soles:     191-0014294083 y Cuenta Corriente en Dólares: 191-0667628125.
                                                                                                                
Para mayor información puede comunicarse con la Srta. Elena Ganoza Alemán al Telefax: 423 1415 o al correo electrónico: proyectos3@salesianos.edu.pe (Fundación Don Bosco).

   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]