Artículos de la categoría: ‘Febrero 2011’

Amprimo: “La PUCP desacata la ley”

El abogado del Arzobispado de Lima, Natale Amprimo, denunció que el reciente comunicado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), en torno al proceso legal que mantiene con el Arzobispado de Lima por la administración de los bienes legados por José de la Riva-Agüero, desacata lo decidido por la autoridad.

Inscriben sentencia La Católica

Autoridad judicial deberá oficializar fallo administrativo en Sunarp.  En el transcurso de los próximos días, el 20º Juzgado Civil Especializado de Lima deberá inscribir formalmente la sentencia superior que dispuso que los bienes legados por José de la Riva Agüero y Osma a la Universidad Católica deberán ser administrados juntamente con el representante del Arzobispado […]

“Igual que el TC, PJ busca cautelar bienes”

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Carlos Mesía, opinó ayer que el reciente fallo expedido por el Poder Judicial (PJ) referido a la disputa entre la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y el Arzobispado ratifica lo que ya se había resuelto en la vía constitucional.

“PUCP tendrá que acatar fallo”

Tendrá que reconocer la sentencia en última instancia que ha dado el Poder Judicial. Ahora será la Junta Administradora de los bienes cedidos por De la Riva Agüero y Osma la que tendrá el manejo de los bienes.

El Poder Judicial asesta golpe mortal a la PUCP

El Arzobispado de Lima asestó ayer un fuerte golpe legal a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), al lograr que el Poder Judicial haga prevalecer una sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que lo favorece en el litigio que mantiene por la administración de los bienes legados por José de la Riva-Agüero a esa casa […]

Powered by WordPress