Lima se levanta esta Semana Santa 2019

Bajo el lema: “Lima, a ti te digo ¡Levántate!, el Arzobispado de Lima presentó en conferencia de prensa el cronograma de actividades para esta Semana Santa (leer actividades)

“Cada año como Arzobispado, somos convocados para la Semana Santa, que antiguamente era conocida como la Semana Mayor, donde recordamos y rememoramos la entrada de nuestro señor a Jerusalén y su calvario hacia el Gólgota, renovando así la fe de todos los fieles”, comentó elpresbítero César Ore, Vocero de Semana Santa 2019.

Al mismo tiempo, la Gerente de Defensa Civil y Gestión de Desastres, Zara Santillán, manifestó que “se vienen realizando visitas a las principales iglesias donde se celebrará la Semana Santa. Se contará con la presencia de brigadistas y voluntarios, que reforzarán las actividades donde se tenga mayor concentración de fieles. Los puntos de evacuación estarán destinados al frente de cada templo, todo está debidamente coordinado para salvaguardar la integridad de los fieles”, agregó.

Por su parte, el Mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros, Manuel Orrillo, presentó el recorrido del Cristo Moreno hacia la Catedral de Lima afirmando que “este año se tiene previsto un recorrido ligero, para no interrumpir el tránsito. Se partirá desde el Monasterio Las Nazarenas, pasando por los jirones Huancavelica, Lampa y Carabaya, hasta la Catedral de Lima”.

Actividades de Semana Santa 2019

Las actividades religiosas inician este domingo 14 de abril con la tradicional bendición de palmas en la Misa de Domingo de Ramos prevista a las 10:00 am. Más adelante los invitamos a participar del rezo del Rosario en la Basílica de la Catedral de Lima.

El jueves 18 de abril se realizará la Misa Crismal (9:00 am) y la celebración de la Cena del Señor (18:00 pm), mientras que el viernes 19 de abril el Señor de los Milagros recorrerá las calles de Lima desde las 6:00 am y llegará a la Catedral de Lima para ser parte del Sermón de las tres horas.

El sábado 20 de abril a las 20:00 horas se llevará a cabo la Vigilia Pascual, y finalizará el domingo 21 de abril con la Misa de resurrección a las 11:00 horas.