Mundo

¿Por qué Francisco besó los pies a líderes de Sudán del Sur?

La visita del Papa Francisco a Sudán del Sur no ha pasado desapercibida. El Sumo Pontífice tuvo un gesto muy conmovedor que ha dado la vuelta al mundo, y aquí te explicamos el motivo de este inusual hecho:

Tras dos días de retiro espiritual por la paz en el país africano celebrado en el Vaticano, Francisco recibió a los líderes de los dos grupos enfrentados en la nación, a quienes convocó a ser “artesanos de la paz“. De pronto, el Papa sorprendió a todos al arrodillarse y besar sus pies como un gesto de perdón mutuo y humildad.

Les pido como hermano: manténganse en la paz. Se los pido con el corazón. Habrá problemas, pero no se asusten, sigan adelante, resuelvan los problemas. Han iniciado un proceso, que termine bien“, les pidió antes de inclinarse ante ellos.

El Papa Francisco se reunió con Salva Kiir Mayardit, presidente de la República, y cuatro de los cinco vicepresidentes designados para crear un gobierno de unidad nacional desde mayo: Riek Machar Teny Dhurgon, James Wani Igga, Taban Deng Gai y Rebecca Nyandeng De Mabior.

Lejos de ser una cumbre política, el encuentro del Papa con los líderes de Sudán del Sur fue una experiencia de oración y un compromiso conjunto por la paz.

Como se sabe, Sudán del Sur es considerado “el país más joven de mundo” por su independencia en 2011. Actualmente viene atravesando por una guerra civil desde diciembre de 2013, cuando una disputa entre Kiir y su despedido vice Machar desató el conflicto político.

Central telefónica
(511)2037700