Papa Francisco: Cristo renueva y rejuvenece la Iglesia

Déjense transformar y renovar por el Espíritu Santo para llevar a Cristo a todos los ambientes de la sociedad” fueron las palabras del Sumo Pontífice a un grupo de jóvenes franceses de la Diócesis de Aire et Dax, quienes acudieron en peregrinación a visitarlo por motivo de las ‘Jornadas de la Juventud de Landas’.

Una Iglesia amada a través de los jóvenes

Francisco les pidió a los jóvenes que se arraiguen “en el amor de Dios para que, dondequiera que vivan, la Iglesia sea amada. Sí, déjense transformar y renovar por el Espíritu Santo para llevar a Cristo a todos los ambientes y dar testimonio de la alegría y de la juventud del Evangelio«.

«Mirándolos reconozco la obra del Señor Jesús que no abandona a su Iglesia y que, gracias a su juventud, a su entusiasmo y a sus talentos que les ha confiado, le permite renovarse y rejuvenecer en las diversas etapas de su larga historia”

Finalmente les exhortó a ser agentes de cambio para contribuir al advenimiento de una auténtica fraternidad humana:

Con su atención a los pequeños y a los pobres, pueden encender estrellas en la noche de aquellos que, de diferentes maneras, están en dificultad. Pueden manifestar, con sus gestos y sus palabras», subrayó.

El Papa Francisco invitó a los jóvenes a ser siempre «constructores de puentes entre las personas, intentando hacer crecer una cultura del encuentro y del diálogo, para contribuir al advenimiento de una auténtica fraternidad humana«.

Como se recuerda, a comienzos de abril se publicó la Exhortación Apostólica postsinodal ‘Christus vivit’ del Santo Padre Francisco a todo el pueblo de Dios. Aunque el Sumo Pontífice se dirige a toda la Iglesia, pone mayor énfasis a los jóvenes del mundo. (puedes leerla aquí).