Papa Francisco ordenará a diácono peruano

Este domingo 12 de mayo se celebra el tradicional Domingo del Buen Pastor en la Basílica de San Pedro. El Papa Francisco ordenará a 19 diáconos, incluyendo uno de origen peruano.

La ceremonia iniciará desde las 9:15 am (hora de Roma – Italia) y contará con la presencia del peruano John Larry Flores Panaifo, de la Congregación de la Familia de los Discípulos. Flores es natural de Iquitos – Loreto y actualmente ejerce su ministerio diaconal en Gioia del Colle (localidad italiana de la provincia de Bari).

Los diáconos provienen de diferentes países y vienen estudiando y trabajando en diferentes parroquias de la diócesis de Roma. Es por ello que Francisco, Obispo de Roma, será quien los ordene.

De los 19 diáconos, ocho pertenecen a la Fraternidad Sacerdotal de los Hijos de la Cruz; uno a la Familia de Discípulos; dos han estudiado en el Pontificio Seminario Mayor Romano y ocho en el Colegio Diocesano Redemptoris Mater.