Jhon Larry Flores es ordenado sacerdote por el Papa Francisco

En la mañana del IV domingo de Pascua, domingo del Buen Pastor, el Papa Francisco ordenó en la Basílica de San Pedro a 19 nuevos sacerdotes para la Iglesia, incluyendo al peruano Jhon Larry Flores.

Antes de comenzar el rito, el Papa habló unos minutos y rezó con ellos en la Capilla de la Piedad. Luego los saludó uno por uno durante su ingreso a la basílica. Al final de la misa fue nuevamente a su encuentro y estrechó sus manos.

En el inicio de la ceremonia, los sacerdotes manifestaron su voluntad de cumplir los compromisos sacerdotales y prometieron «respeto y obediencia filial». Postrados en la alfombra roja, escucharon el canto de las letanías de los santos y luego desfilaron ante el Papa para ser ungidos con el santo crisma.

De los 19 sacerdotes ordenados, ocho pertenecen a la Fraternidad Sacerdotal de los Hijos de la Cruz; uno a la Familia de Discípulos; dos han estudiado en el Pontificio Seminario Mayor Romano y ocho en el Colegio Diocesano Redemptoris Mater.

En el siguiente video puedes ver la ceremonia completa de la ordenación de los 19 nuevos sacerdotes en la Basílica de San Pedro:

Sobre Jhon Larry Flores

«Cuando mis superiores me dieron la noticia de que aceptaban mi pedido de ser ordenado sacerdote fue un gran momento de gozo, cuando recibí la carta con la respuesta de aceptación me retire un momento a la capilla de la casa para agradecer al Señor por este gran regalo. El sacerdocio como tal ya es un gran don de las cuales nosotros solo somos siervos indignos».

Nació el 14 de marzo de 1988 en Iquitos. Realizó sus estudios secundarios en el C. E. S. M. Loreto de Iquitos. Posteriormente ingresó a la congregación «Familia de los Discípulos». Fue ordenado diácono el 8 de julio de 2018 en Rocca di Mezzo por el Cardenal Giuseppe Petrocchi.

Después de terminar sus estudios teológicos, se dedicó a atender a los emigrantes de la casa de Rocca di Mezzo. Actualmente participa en la parroquia Sacro Cuore y en un asilo de ancianos en Gioia de Colle.