Actividades

La Iglesia tendrá pronto dos nuevas Santas y una nueva Beata

Tras recibir en audiencia al Cardenal Angelo Becciu, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el Papa Francisco le autorizó promulgar los Decretos respecto a dos futuras nuevas santas: Dulce Lopes Pontes y Giuseppina Vannini, y también a una nueva beata: Lucia de la Inmaculada.

Sobre los Decretos

  • Milagro atribuido a la intercesión de la beata Giuseppina Vannini (en el siglo: Giuditta Adelaide Agata), fundadora de las Hijas de San Camilo; nació en Roma (Italia) el 7 de julio de 1859 y murió allí el 23 de febrero de 1911.
  • Milagro atribuido a la intercesión de la beata Dulce Lopes Pontes (en el siglo: Maria Rita), de la Congregación de las Hermanas Misioneras de la Inmaculada Concepción de la Madre de Dios; nació en São Salvador da Bahia (Brasil) el 26 de mayo de 1914 y murió allí el 22 de mayo de 1992.
  • Milagro atribuido a la intercesión de la Venerable Sierva de Dios, Lucía de la Inmaculada (en el siglo Maria Ripamonti), hermana profesa del Instituto de las Siervas de la Caridad; nació en Acquate (Italia) el 26 de mayo de 1909 y murió en Brescia (Italia) el 4 de julio de 1954.

Virtudes heroicas

Además, aprobó otros 5 decretos que reconocen las virtudes heroicas de los siguientes Siervos de Dios:

  • Giovanni Battista Pinardi, obispo titular de Eudoxias  y Auxiliar de Turín; nació en Castagnole Piemonte (Italia) el 15 de agosto de 1880 y murió en Turín (Italia) el 2 de agosto de 1962.
  • Carlo Salerio, Sacerdote del Instituto de Misiones Extranjeras de París, Fundador del Instituto de las Hermanas de la Reparación; nació en Milán (Italia) el 22 de marzo de 1827 y murió allí el 29 de septiembre de 1870.
  • Domingo Lázaro Castro, sacerdote de la Compañía de María. Nació en San Adrián de Juarros (España) el 10 de mayo de 1877 y murió en Madrid (España) el 22 de febrero de 1935.
  • Salvatore da Casca (nacido: Erminio Pinzetta), religioso de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos; nació en Casca (Brasil) el 27 de julio de 1911 y murió en Flores da Cunha (Brasil) el 31 de mayo de 1972.
  • Maria Eufrasia Iaconis ( en el siglo: Maria Giuseppina Amalia Sofia), fundadora de la Congregación de las Hijas de la Inmaculada Concepción; nació en Casino di Calabria, hoy Castelsilano (Italia) el 18 de noviembre de 1867 y murió en Buenos Aires (Argentina) el 2 de agosto de 1916.